DECLARA BANCARROTA EL CANAL AMÉRICA TE-VE, “NO HABRAN DESPIDOS”, DIJO PROPIETARIO

MIAMI 16 DE MAYO DE 2019, —Desde hace meses América TeVe ha estado confrontando problemas económicos, que ahora está tratando de resolver declarando una bancarrota que la llevaría a una restructuración de sus operaciones y alejar un poco a los acreedores.

América TeVé, uno de los principales canales de la televisión hispano de Miami, se protegió al presentar sus documentos declarando bancarrota capítulo 11 de la Ley de Quiebras con vistas a una reorganización, según confirmó en las últimas horas su presidente Carlos Vasallo.

“El canal va a seguir funcionando igual, y no se va a cesantear a nadie”, dijo Vasallo, presidente y director ejecutivo de América TeVé .

Vasallo, senalo que en los últimos años ha estado operando la frecuencia televisiva con muchas deudas dejadas por sus anteriores duenos y para contrarrestar el problema, presentó la solicitud de acogerse al capítulo 11 ante un tribunal de bancarrotas del sur de la Florida.

“Acogerse al Capítulo 11 de la ley de Quiebra es una solución que muchas compañías con problemas económicos realizan, con el fin de reestructurar sus operaciones”, nos dijo el abogado Joey Pérez.

America TeVe recientemente tuvo que pagar más de $500,000 dólares al perder una demanda presentada en el estado de Nueva York por una antena mal usada.

El grupo mexicano Pegaso es parte propietario de America TeVe después de haberle comprado la parte que el grupo español MediaSet tenía en esa empresa.