El Departamento de Niños y Familias debe ser investigado además de los esposos Barahona

MIAMI DADE, 21 DE FEBRERO DE 2011, nhr.com—En los tiempos actuales estamos acostumbrados a solicitar investigaciones, constituir comités investigativos o paneles para que analicen cualquier asunto en especifico, como los llamados Blue Ribon Panels; sin embargo, hasta el momento no hemos escuchado alzarse la voz para solicitar una investigación a fondo del Departamento de Niños  y Familias en el caso de Jorge Barahona, su esposa Carmen y el maltrato a los niños que habían adoptado.

  Investiguen a los Barahonas, pero también al Departamento de Ninos y FamiliasYa es hora de que las autoridades investiguen esta entidad que entrega a ninos a personas sin escrúpulos como el matrimonio Barahona. Los Barahoma están siendo investigados profusamente, pero de igual manera se debe investigar al Departamento de Ninos y Familias. Según lo que hasta ahora se conoce, no atendieron debidamente las señales de alerta que recibieron de amigos íntimos, familiares y demás personas que intervinieron para que los Barahona no tomaran la custodia de Nubia y Víctor Doctor y de otros dos niños que tenían en su hogar. Después de ir conociendo detalles sobre la conducta de esta agencia creada para proteger a los niñez, no es difícil llegar a la conclusión que estos dos monstruos explotaban la adopción como negocio para vivir sin tener que trabajar mucho.

Los Barahona recibían aproximadamente 950 dólares por niño al mes, sumando un monto de 3.800 dólares mensuales. Además disfrutaban de otros beneficios como sellos de alimentos, Medicaid etc., por el cuidado de los  menores, pero en el interior de la casa del Suroeste donde residían el escenario no era de cuidados, nada tenía de hogar familiar.

Antes de que los Barahonas tomaran la custodia en adopción de Nubia y Víctor, varias personas, incluyendo empleados de Niños y Familias, testificaron en contra de la adopción por el matrimonio. Hemos  Por otro lado, compañeros de clases de la propia niña Nubia, habían confiado que era abusada y “tocada” por su padre; reportes de que la niña había llegado con moretones en la cara, fueron investigados, pero se tomó como buena la respuesta de los Barahona, que afirmaron que Nubia se había caído y eso le había producido los golpes que mostraba.

Conclusión después de conocer detalles de este triste caso: No puede escaparse la actitud negativa y peligrosa que ha mostrado el Departamento de Niños y Familias; todo muestra que su negligencia tiene mucho que ver con el desenlace fatal del que fue víctima la inocente pequeña Nubia, y su hermano Víctor, hay que investigar a los Barahona, pero también al Departamento de Niños y Familias.