MIAMI 19 DE JUNIO DE 2019, –La ex presidenta de la Universidad de Barry, la hermana Jeanne O’Laughlin, falleció en las últimas horas en Michigan, según se pudo conocer aquí en Miami.
La hermana Jeanne, persona muy querida en la comunidad católica fue elogiada como educadora, activista cívica y labor humanitaria, fue la quinta presidenta de la Universidad. Sirvió en ese cargo entre el año 1981 hasta el 2004, unos 23 años en que, era una de las presidencias universitarias más grandes de la nación.
La hermana tuvo protagonismo público cuando trabajo como intermediaria en el caso del niño Elián González. Durante sus 23 años como presidenta, la Universidad aumentó de 1,750 estudiantes a más de 7,000.
Tras su retiro como presidenta en 2004, la hermana Jeanne se desempeñó como canciller de la Universidad Barry durante cinco años, y en 2009 la hermana Jeanne se convirtió en presidenta emérita.
Ella era una figura prominente en la comunidad del sur de la Florida y nunca dudó en intervenir para ayudar a una comunidad o individuo en crisis.
Al principio de su mandato, trabajó con las oficinas del Servicio de Inmigración y Naturalización para crear un sistema para realizar un seguimiento de 300 inmigrantes haitianos liberados del Centro de Detención de Krome.
Aunque es muy activa en la lucha por los derechos de inmigración, es quizás más conocida por el papel que ganó su notoriedad nacional.
En 2000, sólo cuatro años antes de retirarse, se convirtió en mediadora entre la familia de Miami de Elián González y el gobierno federal que eventualmente se apoderaría del niño de 6 años de su casa en Miami y lo llevaría de vuelta a Cuba.
La hermana Jeanne murió temprano el martes por la mañana en la Casa Madre de las Hermanas Adrian Dominicanas en Michigan, donde había estado viviendo durante varios años. Tenía 90 años.
Barry University planificará un Servicio Memorial en honor de la hermana Jeanne para una fecha futura.