ARRESTAN A OTRO IMPLICADO EN EL ATENTADO CONTRA DAVID ORTIZ, YA SON 14 LOS INVOLUCRADOS

MIAMI 19 DE JUNIO DE 2019, —Las autoridades policiacas informaron que se encuentra detenido en el Destacamento “Felicidad”, en la capital de Santo Domingo Este, Franklin Junior Merán conocido con el alias de Rubirosa, por supuesta vinculación en el caso David Ortiz.

La información fue confirmada al importantísimo periódico LISTÍN DIARIO por fuentes policiales. De acuerdo con una fuente, “Rubirosa” fue la persona que alquiló uno de los vehículos en el que se planificó el atentado y se realizó el recorrido minutos antes de que ocurriera el suceso.

Franklin Junior Merán fue arrestado durante un allanamiento en su residencia en Villa Duarte y se le incautó el vehículo marca Kia K5, que ahora se encuentra estacionado frente del Destacamento “Felicidad”, en Santo Domingo Este.

Rubirosa es el arrestado número 11 por el caso del ataque contra el ex jugador de Grandes Ligas.

A los otros 10 implicados ya se les dictó un año de prisión preventiva al ser detenidos en diferentes cárceles, mientras que a este nuevo sospechoso, se le acusará en las próximas horas.

“Rubirosa” no estaba incluido en las listas de personas involucradas dada a conocer por las autoridades en distintas ocasiones del proceso de investigación.

El pelotero dominicano David Ortiz fue herido de bala la noche del domingo 9 de junio del presente año en el bar Dial, en Santo Domingo Este.

Por el caso hay catorce personas involucradas, según las investigaciones de las autoridades dominicanas.

Incluso se ha informado que se ofreció la suma de RD$400,000 para cometer el atentado. Mañana, las autoridades ofrecerán una rueda de prensa en la que darán todas las informaciones del caso.

El pelotero David Ortiz fue herido de bala la noche del 9 de junio, a eso de las 9:20 de la noche mientras compartía en el bar Dial, próximo a la avenida Venezuela.

Esa noche fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica Abel González. Al día siguiente, en la tarde, fue trasladado al Mass General Hospital, de la ciudad de Boston para continuar su proceso de recuperación.

Hasta el momento hay 11 personas detenidas por el caso y otras dos personas se encuentran prófugas.

FUENTE: Listín Diario