GRACIAS A LA SENADORA ANITERE FLORES, LAS CLÍNICAS DE CIRUGÍA PLÁSTICA TENDRÁN MAS REGULACIONES

MIAMI 26 DE JUNIO DE 2019, — El gobernador Ron DeSantis ha firmó la ley SB 732, una medida que tiene como objetivo reprimir las clínicas de cirugía plástica y los médicos que pongan en peligro a sus pacientes.

El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad tanto por la Cámara como por en el Senado en la sesión legislativa pasada. La legislación fue presentada por la Senadora de Miami Anitere Flores con un proyecto de ley de acompañantes de la Casa de Representante HB 933, y que fue presentado por el representante Anthony Rodríguez.

La nueva ley busca frenar la mala práctica médica entre los cirujanos plásticos y bloqueará a los médicos para que no puedan abrir un nuevo centro y tengan que esperar cinco años después que su clínica anterior haya sido cerrada debido alguna mala práctica.

Los médicos que operan estas oficinas también estarían obligados a registrarse en el Departamento de Salud. Una investigación de USA Today y Naples Daily News detalló como ocho mujeres murieron después de someterse a procedimientos cosméticos en instalaciones del sur de Florida supervisados por el mismo médico durante un lapso de seis años.

Según los informes, el médico, Ismael Labrador, cambió los nombres de los centros tres veces después de la muerte de los pacientes.

Esos cambios de nombre dificultan que los pacientes potenciales investiguen la seguridad de una clínica.

“Florida se ha convertido en un creciente imperio de cirugía plástica y ha sido noticia nacional por prácticas riesgosas que han cobrado docenas de vidas y han dejado a cientos de personas desfiguradas”, dijo la Senadora Anitere Flores después de que el proyecto de ley fue aprobado por la Legislatura, agregando.

De acuerdo con la senadora Flores, “la ley SB 732 protegerá a los pacientes, garantizará la rendición de cuentas y requerirá más regulaciones del Departamento de Salud para que los pacientes dejen de convertirse en una estadística, agradezco a mis colegas, en las dos cámaras, su voto para proteger a los pacientes”, concluyó la Senadora Flores.