MIAMI, 22 DE FEBRERO DE 2011, nhr.com—Ayer decíamos en nelsonhortareporta.com, que no solo se debería investigar al matrimonio Barahona sino que se incluyera al Departamento de Niños y Familias (DNF) en el caso de los menores Nubia y Víctor Doctor. Ahora podemos sentirnos mejor, ya que ayer se nombró un panel de tres reconocidas personalidades de nuestra comunidad para que determinen qué ocurrió en los esfuerzos del DNF en proteger a los pequeños.
Ha sido el propio secretario estatal del Departamento de Niños y Familias, David Wilkins, quien dio a conocer la creación de un comité Blue Ribbon, integrado por David Lawrence Jr, ex editor del Miami Herald; James Sewell, ex director del Departamento de Niños y Familias; y Roberto Martínez, ex fiscal federal para el sur de la Florida y prominente abogado de Miami, para llevar a cabo dicha investigación.
Mientras tanto, se ha reportado que el niño Víctor Docter continúa recuperándose en el Hospital Jackson de las severas quemaduras que recibió con el líquido inflamable que se halló derramado en la camioneta donde lo encontraron junto a su padre Jorge Barahona. La naturaleza de este líquido aún no ha sido identificada por los médicos. Su hermanita, como se ha informado, fue hallada muerta dentro de la misma camioneta el pasado lunes 14.
Se pudo conocer, además, que Andrea Fleary, la investigadora que tenía a su cargo el caso de Victor y Nubia, ha sido suspendida con pago, en lo que se realiza una investigación interna.
Ayer también se dieron a la publicidad las primeras fotos de Nubia, mientras que su padre biológico, Victor Docter, apareció reclamando que le dejen ver a su hijo, manifestando que le habían quitado la custodia de los dos menores mientras la madre de éstos estaba en la cárcel.
Documentos relacionados con el caso muestran que Víctor y Nubia nacieron el 28 de mayo de 2000, su madre era una alcohólica y drogadicta y sus otros cuatro hermanos también se los había quitado el Estado. Ella, sin embargo, cuando nacieron los mellizos Víctor y Nubia, quería tenerlos con ella, insistiendo que se estaba rehabilitando. En la investigación se señala que le dijo a los investigadores que junto a su esposo vivían en un bote, pero se conoció entonces que estaban en la calle y era inaceptable el mantener a los dos bebés. Además, Nubia presentaba problemas médicos y se requería que tomara ciertos medicamentos y el propio doctor que la atendía recomendó que fuera puesta en una casa adoptiva donde podría tener un tratamiento profesional.
No obstante a esos resultados investigativos, los recién nacidos fueron entregados a los padres biológicos, pero el 18 de marzo de 2002, durante una pelea entre el matrimonio en presencia de los niños, llevó a la madre a lanzarle un teléfono por la cabeza al esposo, se llamó a la policía y arrestaron a la madre. Los dos ninos fueron puestos en adopción.
Por que no ayudaron a la madre a salir de las drogas y el alcohol, claro fue mas facil para el “SISTEMA” poner a los gemelos en adopcion y pagar a los Barahona un cheque mensualmente por ellos, el “sistema” esta roto.
Ahora un panel independiente “investigara” por supuesto estos tres individuos son parte del sistema burocrata, tambien han estados en el sistema y de una forma u otra continuan, aqui todos se conocen.
Todos los del “sistema” que de una forma u otra estuvieron involucrados en este caso tan penoso, deben ser condenados a homicidio en tercer grado, ya basta.. en este caso hasta la madre biologica es una victima y su peor delito es seguramente no tener mucho dinero.
Los jueces en nuestro gran roto sistema son intocables, quien investigara al juez que firmo para que los gemelos fueran adoptados por estas dos bestias.