CONFRONTACIÓN EN LA FRONTERA ENTRE INMIGRANTES ILEGALES Y AUTORIDADES FEDERALES

MIAMI 22 DE JULIO DE 2019, —Uno de los puertos de entrada más grandes a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos tuvo que cerrarse el viernes después de que un grupo de casi 50 inmigrantes indocumentados, intentaron precipitarse en Estados Unidos en “manada”, según dijeron las autoridades.

Los disparos alocados cayeron en el Puente Internacional de Pharr en Texas a eso de las 4 a.m., dijeron los funcionarios, y provocaron un enfrentamiento con los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza.

“Un grupo de 47 personas todas indocumentadas intentó ingresar ilegalmente a los Estados Unidos en tres oleadas”, confirmó la agencia en un comunicado.

“Haciendo caso omiso de las órdenes de detenerse, el grupo de repente se apresuró contra las barricadas temporales, dobló los postes de metal y desactivó el cable de s puestas de seguridad pegado a la barrera”, dice la nota.

Varios oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos fueron agredidos durante el caos, pero se esperaba que estuvieran bien.

Tuvieron que desplegar gas lacrimógeno y bolas de pimienta para detener al grupo.

Al menos 16 de los inmigrantes fueron detenidos por oficiales federales.

Las autoridades mexicanas se llevaron a los restantes sujetos.