¡OJO! CON LOS NUEVOS ÓMNIBUS DEL CONDADO ALGUNOS PUEDEN TENER SALIDEROS DE GAS NATURAL

MIAMI 30 DE JULIO DE 2019, —Comisionados de Miami Dade siguen preocupados con la compra de los modernos autobuses que usan Gas Comprimido conocidos como los GNC, ya que los vehículos presentan muchos problemas, incluyendo posibles explosiones por el derrame de gas natural.

De acuerdo con miembros del sindicato, una de las empresas fabricantes de los vehículos podría haber entregado las “guaguas” plagadas de problemas. Esa empresa es New Flyer of América, y según la fuente han sido comprados por Miami Dade pagando millones de dólares con el fin de reemplazar los viejos ómnibus petroleros, pero entre los problemas que presentan es que una vez que la “guagua” esta en movimiento las puertas se abren solas.

Aunque lo que más alarma a los comisionados con que hemos hablado fue cuando conocieron por expertos del departamento de transporte que los nuevos autobuses estaban goteando combustible mientras estaban en servicio , un problema que el departamento de transporte del condado no sólo conocía, sino que lo había codificado en sus prácticas de mantenimiento.

“En realidad tienen un procedimiento operativo estándar que fue desarrollado por la gerencia para poner estos autobuses por ahí sabiendo que están goteando gas natural comprimido”, dijo Jefrey Mitchell, conocedor de los problemas de estos autobuses y que alertó a los comisionados mostrándole documentos presumiblemente sobre esos procedimientos para que los comisionados tuvieran conocimiento de primera mano, Mitchell añadió, “si alguien está parado cerca de un autobús fumando un cigarrillo, odio decirte lo que pueda a pasar”.

De 272 autobuses New Flyer entregados al condado Miami Dade, 265 han sido aceptados para el servicio, treinta y uno de esos autobuses estaban fuera de servicio a partir del 11 de julio para varias reparaciones.

“Ningún autobús es puesto en funcionamiento para servicio en una condición peligrosa o insegura”, dijo el alcalde Carlos Giménez, agregando que el GNC “tiene límites de inflamabilidad muy estrechos” y es menos volátil que la gasolina, en parte porque su temperatura de ignición es aproximadamente el doble que el combustible tradicional.

Pero el de acuerdo con el “Procedimiento Operativo Estándar para la Inspección de Cilindros de Vehículos de Gas Natural y Mantenimiento de Autobuses” del condado que fue actualizado por última vez el pasado mes de abril, incluye disposiciones para que los autobuses que filtren gas natural (GNC) no continúen operando.