MIAMI 5 DE AGOSTO DE 2019, —Antes fue la aprobación de la marihuana medicinal, ahora es la marihuana recreativa la que quieren llevar a la boleta aquí en Florida.
Un nuevo esfuerzo se estará tratando para solicitar una propuesta de enmienda constitucional que permita el uso de la marihuana libremente. Un nuevo comité político llamado “Make It Legal Florida” se registró el viernes con el estado, y está presidido por Nick Hansen, veterano operativo que ha trabajado en campañas a todos los niveles.
Hansen es ahora Director de Asuntos Gubernamentales de MedMen, una cadena de cannabis medicinal con sede en Los Ángeles con ubicaciones y servicio de entrega en Florida.
Además, la tesorera de su comité es la CPA Nancy Watkins, con sede en Tampa, que está especializada en la contabilidad de campañas desde hace más de 35 años. El “optimismo de los partidarios de la legalización de la marihuana recreacional se refleja en el 65 por ciento de los votantes de Florida encuestados recientemente por la Universidad Quinnipiac que apoyan la idea, un número que la compañía electoral señaló que está en un máximo histórico.
Sin embargo el impulso la marihuana recreativa, también conocida como marihuana para adultos, todavía está lejos de ser un trato hecho, según han dicho activistas políticos de Florida, aunque se está formando un equipo político muy fuerte detrás de la iniciativa, “todo depende del lenguaje que se use en las boletas.
Hasta ahora, el abogado y empresario de Orlando John Morgan, quien financió la enmienda 2016 que legalizó la marihuana medicinal, no está aun involucrado en apoyar el esfuerzo.