MIAMI 12 DE SEPTIEMBRE DE 2019, —Ayer un amigo me dijo que Republica Dominicana está siendo comparada con la situación vivida en Miami en los años 80’s debido al tráfico de narcóticos.
Venta, distribución, atentados y redadas de nuevos “Cowboys de la Cocaína” es el nuevo escenario que se presenta en la Republica Dominicana, según aseguran algunas fuentes en ese país.
El pasado 9 de junio, Republica Dominicana quedó impactada al enterarse de que el ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, resultaba herido por
Después las autoridades aclararon que Ortiz no era el objetivo de ese atentado, sino Sixto David Fernández, de quien en este momento se desconoce su paradero.
Por su parte el pasado 20 de agosto pasado el procurador general de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, informaba en una conferencia de prensa que tras un operativo derivado de una investigación, las fuerzas del orden desmantelaron una de las redes de narcotráfico más grandes del Caribe y que involucraba entre otros a, “Los beisbolistas Octavio Dotel y Luis Castillo que se encentraban entre las personas detenidas o en vía de apresamiento”. Tanto Dotel como Castillo luego fueron exoneradas de toda culpa.
A diario leemos en los periódicos de ese país de algún asesinato, alguna redada o atentados contra personas que residen en el país o extranjeros que están de paso, como el caso ocurrido en la tarde de ayer en la céntrica avenida 27 de Febrero, donde dos ciudadanos venezolanos fueron víctimas de un atentado aparentemente vinculado al narcotráfico.
Los agujeros de balas en el cristal del lado del conductor del vehículo Toyota Corolla, fueron provocados por un “gatillero” que se trasladaba en una motocicleta por la avenida 27 de Febrero, próximo a la Tiradentes, esto lo confirmaron las autoridades que actúan en las investigaciones del atentado.
Según el portavoz de la Policía Nacional, el coronel Frank Durán Mejía, los disparos fueron dirigidos a Jean Carlos Vizcaíno, de nacionalidad venezolana y quien anoche estaba siendo intervenido quirúrgicamente en un Centro Hospitalario de Santo Domingo.
Durán Mejía reveló al periodico LISTÍN DIARIO que Vizcaíno, “se encontraba en un estado muy delicado de salud, por lo que estaba siendo operado”.
Además, dijo que la víctima iba acompañado de una mujer también de origen venezolano, la cual no ha sido identificada, quien también resultó herida por los disparos.
“El que está más grave es el hombre, que parece era el objetivo del ataque”, dijo Durán Mejía a periodistas.
El portavoz de la Policía Nacional explicó que desconoce los motivos del ataque, ocurrido ayer en la tarde, aunque fuentes dijeron que pudiera estar relacionado con el tráfico de narcóticos.
Los venezolanos viajaban a bordo de un vehículo, Toyota Corolla, color gris, y recibió al menos tres impactos de bala hechos por los desconocidos que viajaban en una motocicleta, ambos acto seguido escaparon de la escena.
Tanto Vizcaíno como la mujer que le acompañaba fueron llevados al Centro Hospiten, donde también se presentaron agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales que investigan el suceso.
Hasta el momento las autoridades no han dado mayores detalles del hecho perpetrado a plena luz del día.