MIAMI 4 DE OCTUBRE DE 2019, —En Hialeah aparentemente ya está establecido, para poder hacer campaña política, tienes que llamarte, Oscar de la Rosa, Jackie García Roves, Lourdes Lozano o Luis González, esos son los aliados al alcalde Carlos Hernández, todos los demás tienen que andar con mucho cuidado porque corren el peligro de parar en la cárcel del condado Miami Dade.
Eso le paso a la candidata al consejo de Hialeah Milly Herrera, “un agente de Hialeah arrestó a mi hermana”, nos dijo el abogado José “Pepe” Herrera, quien acudió ayudar a Milly y sacarla de la prisión donde arbitrariamente un patrullero de la policía de la ciudad la llevó, por orden del propio alcalde, según fuentes de la “Ciudad que Progresa”.
De acuerdo con lo expresado por el abogado Herrera, su hermana quien es candidata al consejo, estaba como cada tarde recorriendo las barriadas y decidió pasar por un complejo de personas de mayores ubicado en el la 6 calle del West cerca de Palm Avenue, allí se apareció un patrullero de la policía de Hialeah y solicito sus credenciales y la puso bajo arresto, “esposada y todo”, llevándola al TDK, donde paso unas horas, la acusaron de traspaso.
De acuerdo con Pepe Herrera, “ya la policía la venia siguiendo desde hace varios días”, nos dijo, quien añadió, que su hermana tenía permiso para entrar al complejo de viviendas para ancianos, “cuando le informaron que su tiempo había terminado, ella salió del complejo”, nos repitió Herrera.
La candidata fue detenida en las afuera del local mientras hablaba con algunos vecinos de la zona y de repente llego el agente y le pidió sus identificaciones, el policía se aprovecho de que Milly se negó a proporcionar su identificación para acusarla de resistir el arresto.
Según analistas políticos de la situación en Hialeah, “el arresto no hubiese ocurrido si Milly fuera de la gente aliada a Carlos”, nos dijo refiriéndose al alcalde Carlos Hernández.
De acuerdo con los mismos analistas, Milly Herrera le está haciendo una fuente campaña a Jackie García Roves, quien es una de las favoritas del alcalde y quien votara siempre a favor de sus propuestas.
Herrera siempre ha sido una activista en Hialeah que ha luchado por el aumento de salario a los bomberos, y por mantener el Hialeah Park como un sitio histórico.
Aunque el alcalde Hernández ha tratado de desligarse de este arresto, creemos que es necesidad de que tanto el Buro Federal de Investigaciones, la policía del Estado y el departamento de Viviendas Federal realicen una investigación y pregunten al agente que obedeciendo órdenes realizo el arbitrario arresto, y diga ¿Quién le ordenó que arrestara a la candidata Milly Herrera?.