MIAMI 29 DE OCTUBRE DE 2019, — El Servicio de Guardacostas descargo en Port Everglades casi $400 millones de dólares en drogas incautadas en alta mar.
Las más de 27 mil libras de cocaína y 11 mil libras de marihuana fueron descargadas del escampavías James de la Guardia Costera.
“La carga de más de 13 toneladas de drogas representa los esfuerzos de no sólo 10 escampavías de la Guardia Costera en 18 casos por separados, sino también el compromiso y dedicación de aliados y socios internacionales, como los colombianos, mientras trabajamos juntos para redes que se benefician de ellos”, dijo el Teniente Comandante Jason Neiman.
La tripulación del escampavías Valiant, fue responsable de dos casos, incautando aproximadamente 4,184 libras de cocaína. La tripulación del Spencer hizo una confiscación y se apoderó de aproximadamente 1.477 libras de cocaína.
El equipo de barco James fue responsable de cinco incautaciones de aproximadamente 7,022 libras de cocaína y 4,085 libras de marihuana.
El escampavías Northland hizo dos intervenciones incautando más de 12,214 libras de cocaína, mientras que la tripulación del Harriett Lane fue responsable de dos casos, incautando casi 750 libras de cocaína y 5,540 libras de marihuana.
La tripulación del escampavías Thetis fue responsable de una, incautacion de aproximadamente 160 libras de cocaína.
Las tripulaciones de los Barcos, Venturous, Confidence, Mohawk y Vigilant también hicieron confiscaciones cada uno.
Las drogas fueron incautadas en el Caribe y el Pacífico oriental.