MIAMI 8 DE NOVIEMBRE DE 2019, —Los esfuerzos del ex alcalde Alex Pénelas, ha tenido un fuerte comienzo en el juego de recaudación de fondos, su campaña anunció que recaudó más de $850,000 solo en octubre.
Ese número, acumulado en su primer mes desde su presentación oficial como candidato, es, desde lejos, el total mensual mayor recaudación de fondos de cualquiera de los ocho candidatos declarados hasta el momento.
“La gente tiene hambre de acción e ideas audaces, y lo han demostrado una vez más con su apoyo. La gente está cansada de que los políticos hablen de un buen juego, pero no de dar resultados en temas como el transporte, la asequibilidad, las desigualdades sociales y las amenazas del cambio climático”, dijo Pénelas.
“Lo que el público quiere es un líder con una visión audaz para Miami Dade y que también pueda implementarlo, mi trayectoria de presentar iniciativas audaces e implementar ideas ambiciosas, muestra que soy la persona que puede hacer eso, concluyó Pénelas.
El ex alcalde había estado recolectando dinero a través de su comité político, Bold Vision, antes de entrar formalmente en la carrera, a menudo superando a la mayoría de los otros candidatos. Desde abril, ha sacado 2,4 millones de dólares en total.
El único candidato que mantiene el ritmo de Pénelas en el concurso monetario antes de octubre fue la comisionada de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, encabezando seis cifras en un mes.
Pero los $850,000 recaudados por Pénelas es mucho más que la recaudación de Levine Cava de mayo a septiembre, un período de cinco meses, combinado.
Desglosando sus números de octubre, la campaña de Pénelas recaudó más de $573,000, mientras que el PAC Bold Vision agregó casi $280,000.
Los candidatos suelen intentar publicar grandes números en el primer mes de la campaña. Pénelas no ha sido diferente, celebrando una recaudación de fondos de inicio de campaña a finales de octubre. Y aunque puede haber recibido un impulso en el lanzamiento de campaña, es un impulso que ningún otro candidato ha estado cerca de igualar.
“Nuestro éxito hasta ahora ha sido exitoso porque me muestra que nuestro apoyo ha sido de todos los rincones de nuestra comunidad”, agregó Pénelas.
“Aunque es desafortunado que la viabilidad de un candidato en esta etapa temprana de la carrera esté determinada en gran medida por su capacidad para recaudar fondos, más que por la visión, las ideas y la experiencia, estoy agradecido por todo el apoyo que he recibido hasta ahora”.
Los candidatos enfrentan una fecha límite del 12 de noviembre para presentar informes que muestren actividad financiera hasta octubre. Para entonces, sabremos cuánto han recaudado Levine Cava y los otros contendientes y si puede coincidir con la carga útil de Pénelas.
Pénelas se desempeñó como alcalde del condado entre 1996 a 2004, mientras que Levine Cava ha representado al Distrito 8 en la Comisión del Condado desde 2014.
Otros candidatos que compiten en el concurso son la empresaria Monique Nicole Barley, los actuales comisionados del condado Esteban Bovo, Jean Monestime y Xavier Suárez, el ex candidato a la alcaldía de Miami Robert Burke, y el ex comisionado del condado Juan Carlos Zapata.
El actual alcalde del condado, Carlos Giménez, tiene un plazo limitado, lo que hace que no se pueda presentar a la carrera de 2020.