DESPUÉS DE LAS BICICLETAS Y CARRIOLAS, LLEGAN LAS MUPEDS PARA ALQUILAR EN MIAMI

MIAMI 14 DE NOVIEMBRE DE 2019, —Primero fueron las bicicletas, luego llegaron las “Carriolas” activadas por baterías y muy pronto llegaran las motos (mopeds), gracias a un contrato entre la Miami Parking Authority y la empresa Revel Transit Inc.

Según hemos podido conocer, la Junta Directiva de la Autoridad de Estacionamiento de Miami la semana pasada dio luz verde para negociar un acuerdo de concesión con Revel Transit Inc., una compañía de uso compartido de motocicletas eléctricas. Revel fue el mejor de los tres candidatos que respondieron a la solicitud de propuestas de la autoridad.

De acuerdo con Art Noriega, Presidente de la MPA, unas 750 de estas motos eléctricas que toman una velocidad de hasta 30 millas por hora a través de las calles de Miami, se podrán alquilar en distintos estacionamientos de la ciudad, estarán pintadas de azul y negro.

En la reunión de MPA, Paul Suhey, cofundador de Revel, hizo su presentación y explico por qué su empresa sería el mejor socio para la autoridad de estacionamientos.

“Cuando Frank y yo fundamos esta compañía hace dos años, Miami fue la primera ciudad en la que pensamos”, dijo el Sr. Suhey.

En virtud del acuerdo, la autoridad recibiría el 5% de los ingresos brutos, que el Sr. Suhey proyectaba podría aportar a la autoridad 450,000 dólares al año.

Las motocicletas se les permitirían estacionar gratis en los sitios de estacionamiento propiedad de MPA en un área que se extiende desde Coconut Grove hasta la Pequeña Haití y desde la bahía hasta la 27 Avenida del noroeste. Aunque los ciclistas pueden salir de la zona de Miami, deben comenzar y terminar sus paseos dentro de ella.

La compañía está buscando almacén en la zona de Miami o Allapattah y espera contratar a 40 empleados.

Las motos estarán registradas con el Departamento de Vehículos Motorizados del estado y tendrán una chapa y un seguro de responsabilidad civil de terceros, dijo el co-fundador de Revel, agregando que el seguro le costará a Revel un 40% más en Miami.

Revel ahora opera en la ciudad de Nueva York, Austin y Washington, DC. La compañía recibió recientemente $27.6 millones en financiamiento de sus inversionistas.