MIAMI 13 DE DICIEMBRE DE 2019, —La sobrevivencia del administrador de Miami Emilio González esta como aquella canción de Willy Chirino, “tiene la vida colgando de un hilito”, ahora está siendo investigado por aparentemente falsificar un estudio (Survey) de unos lotes adyacentes a su casa en la cual el quería reparar o fabricar una terraza de madera.
Joe Carollo en la caliente sesión de ayer de la comisión de Miami, llamo a votación para cesantear a González, sin embargo el intento solo alcanzo 3 votos de los cinco, cuando en realidad se necesitan 4 de los 5 comisionados.
El administrador González no asistió a la reunión de ayer, ya que tiene a su esposa enferma y estaba a su lado.
Fuentes de entero crédito le dijeron a nelsonhortareporta.com que el administrador pudiera presentar su renuncia para la próxima semana, y evitar la penosa situación del despido.
Los comisionados emitieron un voto de censura contra González al final de la sesión, después que el comisionado Carollo presento pruebas de la supuesta falsificación del survey.
De acuerdo con el comisionado, el administrador presento el documento supuestamente falsificado con la finalidad de obtener u permiso para fabricar la terraza de madera (Deck) en su casa.
“El survey en cuestión fue falsificado ya que la plataforma de madera nunca estuvo en el patio de la casa de González”, dijo Carollo.
El comisionado añadió a sus comentarios, “mi problema no es que haya fabricado el deck de madera en su patio, el asunto es que como administrador de la ciudad, trató de encubrirlo”. dijo Carollo.
Los comisionados después de la fallida votación para el despido del administrador Emilio González, acordaron unánimemente enviar las acusaciones a un auditor general independiente de la ciudad para que comience una investigación. Se supone que para los dos primeros meses del 2020, llege un informe del auditor.