MIAMI 17 DE FEBRERO DE 2020,—El presidente Donald Trump aprovechó su visita a las carreras automovilísticas NASCAR en Daytona, para hacer una parada en su complejo de Mar-a-Lago en Florida, asistiendo a una recaudación de fondos el sábado por la noche donde espera recaudó $10 millones para su campaña y el Comité Nacional Republicano.
Se cree que el evento ha sido su recaudación de fondos más cara de la historia, con invitaciones para donantes que dieron $580,600 por pareja, , el evento tuvo lugar en la finca de Palm Beach del multimillonario inversionista Nelson Peltz.
Los grupos pro-Trump han estado rompiendo los registros de recaudación de fondos en el camino hacia una meta de recaudar $1,000 millones este ciclo electoral.
Grupos de defensa que han buscado una reforma de financiamiento de campaña dijeron que la Corte Suprema allanó el camino para tales aportes de recaudación desde el 2014 sin limitar la cantidad total de dinero que un individuo podría dar a todos los comités de partidos políticos en una elección de dos años.
“La capacidad de Trump para recaudar estas astronómicas cantidades de dinero de influencia de multimillonarios es el resultado directo de la total falta de comprensión de la Corte Suprema de las leyes de financiamiento de campañas de la nación o las implicaciones de su decisión”, dijo el Presidente de Democracy 21, Fred Wertheimer, en un artículo publicado recientemente.
En esa decisión 5-4, la Corte Suprema determinó que los límites a la cantidad total de dinero que los donantes pueden dar a todos los candidatos, comités y partidos políticos eran inconstitucionales.
El Sen. Bernie Sanders ha criticado a algunos de sus compañeros candidatos presidenciales demócratas por aceptar donaciones de campaña de los extremadamente ricos, cuestionando si aquellos que aceptan las donaciones se enfrentarían a quienes las proporcionan si la situación lo llamó.