RESTAURANTES CHINOS EN MIAMI AFRONTAN BAJA EN VENTAS POR LA EPIDEMIA DEL CORONAVIRUS

MIAMI 18 DE FEBRERO DE 2020,-La epidemia del llamado Covid-19, también conocido como coronavirus, ha encabezado todos los medios de comunicación del mundo y ha causado grandes problemas en la salud y también en los negocios, principalmente en las ventas de comida china, al menos en algunos de los negocios y restaurantes ubicados Miami, al extremo que el Festival Chino que comenzaría en Miami el pasado fin de semana, fue cancelado.

Trabajadores y propietarios de diferentes restaurantes de comida asiáticas, con que hemos hablado han manifestado que, después de que el coronavirus se volvió un tema del dominio popular, han percibido menos ventas en comparación a lo que estaban acostumbrados.

“Vemos que hay mucha menos clientes desde que el coronavirus salió en la televisión y en las redes sociales, no podríamos asegurar que se deba a eso, pero en un porcentaje muy alto consideramos que se debe a que la gente tiene miedo al virus”, nos dijo la propietaria de un restaurante ubicado en la Pequeña Habana con que hablamos ayer.

Por su parte, el trabajador de un establecimiento de venta de comida china de Westchester, dijo que la gente les ha dicho que la higiene es muy importante, y agregó que han detectado que las ventas se mantienen muy baja a partir de que el coronavirus aparece con frecuencia en las noticias.

Aunque los extranjeros de origen chino que residen en el Sur de Florida, consideran que no hay riesgo de contraer este virus al visitar un restaurante de comida asiática, sin embargo “la gente es precavida”.

“Ninguno de nosotros hemos viajado a China después de que se destapó el coronavirus, por lo que, aunque el virus haya nacido en el país de donde somos, eso no significa que todos nosotros y nuestros comercios sean un riesgo para la gente”, nos dijo uno de los que hablamos.

Hasta ahora son más de 2,000 personas fallecidas a causa del coronavirus en Wuhan, China, y la cifra sigue en aumento, ya que 142 de los descensos ocurrieron tan solo el pasado domingo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente hay alrededor de 68 mil 500 casos confirmados.