ALCALDE CARLOS GIMÉNEZ: “ESTAMOS LISTOS PARA ENFRENTARNOS AL CORONAVIRUS”

MIAMI 28 DE FEBRERO DE 2020,—Miami Dade está listo para enfrentar cualquier situación con el maligno coronavirus, según dijo el alcalde Carlos Giménez.

Al mismo tiempo el alcalde agrego que el condado está recibiendo información de los organismos nacionales, confirmando que en Miami Dade no se han reportado casos de coronavirus.

“Debemos estar informado para estar preparados”, dijo el alcalde, “estamos recibiendo información por las Autoridades Estatales de Salud”, dijo.

Giménez confirmo que se había reunido con varias agencias estatales donde se acordaron los pasos a seguir en caso que se produzcan casos de infección del virus, “se han establecido medidas de prevención”, aseguró.

Según el alcalde Giménez, “el virus es muy diferente a otros que hemos tenido en el Sur de Florida, señalando el caso del Zika que nos ataco hace unos años, el cual se transmitía por la picada de un mosquito, “se podía combatir”, dijo.

A diferencia el coronavirus esta en el aire y se transmite por el movimiento de las personas.

Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha recomendado que se lavan las manos con jabón e ir el médico si tiene fiebre y o el cuerpo descompuesto.

Se pudo conocer en las últimas horas que ya todos los hospitales de Miami-Dade han sido alertados para que examinen sin costo alguno, a las personas que se presenten con estos síntomas.

Los hospitales de Miami tendrán que enviar las muestras de sangre de los pacientes al laboratorio del CDC ubicado en Tallahassee, lo que haría demorar el diagnostico.

Hablando con un portavoz del Aeropuerto Internacional de Miami, dijo que allí están preparados para vigilar a los pasajeros que puedan estar enfermo, “hemos tomado medidas preventivas según nos las proporcionaron en la organización de Salud”, nos dijo.

Dice que el aeropuerto es notificado si los pasajeros que llegan han estaod en algún país de riesgo o relacionado con China, si ese es el caso, le ordenan salir del avión y no abordar, si ese pasajero es ciudadanos de Estados Unidos, será atendido en el país donde se encuentre y de acuerdo a su estado, podría viajar.