REPORTAN DOS CASOS DE CORONAVIRUS EN FLORIDA, MIENTRAS EL GOBERNADOR DECLARA EMERGENCIA DE SALUD PUBLICA

MIAMI 2 DE MARZO DE 2020,— El Departamento de Salud de Florida ha confirmado que dos personas en el estado están “presuntamente positivamente” siendo analizados como contagioso del coronavirus.

El gobernador Ron DeSantis emitió una orden ejecutiva el domingo ordenando al cirujano general Scott Rivkees que declarara una emergencia de salud pública a raíz de los nuevos casos y ha programado dos conferencias de prensa para hoy lunes una en Tampa y la otra aquí en Miami.

Durante la emergencia de salud pública, Rivkees dirigirá la respuesta, y el DOH controlará a todas las personas sospechosas de tener la enfermedad durante 14 días o hasta que den negativo en la enfermedad, conocida también como COVID-19.

“He estado trabajando con nuestros socios federales y nuestro Departamento de Salud para asegurar que las comunidades estén listas para manejar los desafíos presentados por COVID-19”, dijo DeSantis en una declaración preparada, agregando, “los profesionales dedicados de nuestros departamentos de salud de los condados, así como los que trabajan en proveedores médicos locales, están bien equipados para abordar estos y futuros casos”.

Uno de los pacientes es un adulto residente en el condado Manatí, sin antecedentes de viaje a países con un alto número de nuevos casos de coronavirus. Esa persona buscó atención médica y está aislada.

Doctores del Hospital de Sarasota envió una carta el domingo, notificando a su personal que tienen un paciente que el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dice que presuntamente dio positivo con la enfermedad. El memorándum dice que el paciente entró en el hospital a finales de febrero, pero no fue diagnosticado hasta que el CDC dieron a conocer las pruebas el viernes pasado.

El departamento de salud dijo que está trabajando en estrecha colaboración con el paciente, sus contactos cercanos y proveedores de atención médica para aislar y monitorear a las personas que pueden haber estado expuestas a COVID-19 e implementar pruebas de cualquier persona que pueda desarrollar síntomas, incluyendo fiebre, tos, o dificultad para respirar.

Los funcionarios locales del condado de Sarasota fueron informados de la situación el domingo, y el DHA del Condado de Sarasota está monitoreando el caso y manteniéndolos informados.

El segundo paciente es un residente adulto del condado de Hillsborough con un historial de viaje a Italia. Esa persona también está aislada.

El gobernador Ron DeSantis se reunió con el cirujano general Scott Rivkees el domingo por la tarde, reunión que no estaba en su agenda.