CONFIRMAN DOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN FLORIDA

MIAMI 3 DE MARZO DE 2020, —Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaron dos resultados positivos para el coronavirus en Florida, dijo la portavoz del gobernador Ron DeSantis, Helen Aguirre Ferré.

El Departamento de Salud de Florida también envió la información vía Tweeter. Ambos individuos permanecen aislados en este momento. La administración dice que a pesar de estos casos en Florida, la amenaza inmediata general para el público sigue siendo baja.

El gobernador DeSantis ha declarado una emergencia de salud pública y podría buscar financiación para personal adicional en las negociaciones presupuestarias entre la Cámara y el Senado.

Seis personas en los Estados Unidos, todas en el estado de Washington, han muerto ahora de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

DeSantis dio sus primeros comentarios públicos el lunes por la mañana después de que dos individuos en los condados de Hillsborough y Manatee dieron positivo presuntivo para coronavirus.

Los dos nuevos casos, el primero en Florida y ahora confirmado, incluyen a una mujer de unos 20 años en el condado de Hillsborough y un hombre de 60 años en el condado de Manatee. Ambos individuos permanecen aislados y están en condición estable.

La mujer de Tampa regresó recientemente del norte de Italia, donde se ha producido un brote significativo. El cirujano general de Florida Scott Rivkees dijo que los funcionarios de salud todavía están investigando cómo el hombre del condado de Manatí contrajo la enfermedad.

Dijo que el número de personas probadas en el estado ha crecido a 23, con 184 personas siendo monitoreadas actualmente para detectar posibles síntomas. Hasta la fecha, dijo el Gobernador, 795 personas han sido monitoreadas.

A partir del sábado, los laboratorios del Departamento de Salud de Florida tienen los equipos para probar y detectar nuevos coronavirus, poniendo fin a las semanas de dependencia del laboratorio de los CDC en Atlanta y reduciendo drásticamente los tiempos de espera para los resultados.

Anteriormente, los médicos con pacientes sospechosos de padecer la enfermedad tenían que enviar muestras a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta y los resultados tardaban hasta cinco días en regresar.

El estado ahora puede procesar pruebas en un plazo de 24 a 48 horas. Los resultados mostrarán positivo negativo o presuntivo. Las pruebas positivas presuntas se enviarían a los CDC para su verificación final.

Los funcionarios de salud están monitoreando tanto a los pacientes como investigando con quién podrían haber entrado en contacto los pacientes infectados para reducir la amenaza de propagación del virus.

Pero los funcionarios de salud en Florida dicen que están esperando más pruebas positivas.

Más de 90,000 personas han sido infectadas en todo el mundo por el nuevo coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins. Más de 3,100 personas han muerto.

Cada año mueren en el mundo más de 600,000 personas por el Flu, la única diferencia entre este y el coronavirus, es que es más agresivo y no existe vacuna aun para combatir la enfermedad.