MIAMI 5 DE MARZO DE 2020,—El Ultra Music Festival 2020 ha sido pospuesto posiblemente por un año, lo que cancelaría efectivamente la edición de este año del evento de música electrónica de Miami, según informaron sus organizadores.
Una reunión celebrada ayer entre autoridades de Miami y representantes de Ultra, tomaron la decisión de posponer el evento dijeron fuentes del ayuntamiento de Miami.
Antes que se llevara a cabo la reunión, el alcalde Francis Suárez se reunió con algunos comisionados y tomaron la decisión de que era mejor posponer el evento este año debido a la preocupación por la propagación del nuevo coronavirus o COVID-19 y procedieron a reunirse con los promotores del evento más grande de música electrónica en Estados Unidos.
El festival, cada año reúne más de 200,000 mil personas en tres días de celebración, este año estaba programado para los días 20 y el 22 de marzo, y atrae a fanáticos de más de 100 países que asisten al masivo evento de música electrónica.
La cancelación tomo por sorpresa al alcalde del condado Carlos Giménez, quien horas antes había publicado en su cuenta Twitter que “no se cancelarían ningún evento incluyendo el Ultra”
El comisionado Joe Carollo, era de la idea de no cancelar el festival, sino posponerlo, “hablamos de reprogramarlo para una fecha en la que tengamos una mejor idea sobre el coronavirus”, declaró.
Pero el alcalde de Miami, Francis Suárez, expresó preocupación por la presentación del festival y dijo que la ciudad había recibido múltiples solicitudes de los residentes para posponer el Ultra.
“Puedo decirles que solo en las últimas 24 horas, he recibido innumerables correos electrónicos y mensajes de todo tipo pidiéndole a la ciudad a suspender este año el festival”, dijo Francis.