Conducta impropia ante los micrófonos de WQBA-AM

• Joe Carollo y el comandante de la policía Alfredo Álvarez invaden el programa de la popular Bernadette Pardo

MIAMI, 4 DE MARZO DE 2011, nhr.com—Ocurrió en la mañana de ayer y es muestra del vergonzoso momento por el que atraviesa el sur de la Florida, hoy preso de elementos que han alcanzado, a pesar de su pobre educación, niveles demasiado altos en las esferas públicas.

Fue en los estudios de WQBA-1140AM, durante el ameno programa “Pedaleando con Bernadette” que conduce la periodista Bernadette Pardo. El invitado era el presidente del Concejo de la Ciudad de Hialeah, Carlos Hernández, quien llegó acompañado del concejal Luis González, también de Hialeah. 

La conversación transmitida a los radios oyentes trataba sobre la presencia de las célebres máquinas de juego, esta vez no las de Miami, sino las instaladas en cafeterías y estaciones de gasolina en la ciudad que progresa.

El programa seguía su marcha, con los funcionarios invitados explicando detalles sobre la ordenanza que regula esos artefactos de juego en establecimientos de esa ciudad. Pero de pronto, sin anunciarse ni ser  ¡EXCLUSIVA! ¡Entérese primero visitando nelsonhortareporta.com!invitado, hizo su entrada a través del teléfono el ex alcalde de Miami, Joe Carollo, de mala manera e insultando a Hernández y González. Esto provocó la ira de los concejales, quienes ripostaron la agresión verbal que recibían.

Pero ahí no se detuvo el bochornoso espectáculo irrespetuosamente montado ante Bernadette. A Carollo se le unió el comandante de la policía de Miami, Alfredo Álvarez, para una vez más manifestar que el tipo de máquinas sobre las que estaban hablando son ilegales y que en Miami, la policía continuaría realizando redadas y confiscándolas.

 Policía de Miami realiza otra redada de máquinas de juegoMás adelante, el comandante Álvarez perdió los estribos y faltándole el respeto al uniforme que viste y la jerarquía que ostenta, insultó al presidente del concejo de Hialeah, manifestándole que “sería el próximo rey de Hialeah, pero que era un ignorante”.

Bajo la alta temperatura que invadía el estudio, Bernadette despide el programa, terminando así un capítulo más de la sofocante serie que con las máquinas de juego como protagonistas, ha invadido los medios hispanos del sur de la Florida.

Para hoy, viernes, Benadette anunció la presencia del ex administrador de la ciudad de Miami, Joe Arriola, y del ex alcalde de Hialeah, Raúl Martínez, a quien señalan como mentor de Joe Carollo en esto de martillar con el asunto de las “masquinitas”, como les dice Carollo, (los dos fueron vistos recientemente a escondidas “tallando” en un restaurant del Hipódromo de Hialeah). Se espera otra longaniza de frases e improperios que insultan la inteligencia de los que escuchan a través de la radio. 

La bola de humo creada alrededor de estos aparatos tragamonedas da que pensar. Nada se escucha de los llamados a definir la legalidad o no de instalar las máquinas de juego en establecimientos comerciales. Solo se conoce que hace unos nueve años un juez del condado determinó que solamente podrían ser consideradas ilegales si se probaba que algún cliente cobraba dinero por haber ganado jugando. Entonces, la ciudad de Miami se vio ante una demanda por parte de comerciantes que fueron detenidos por poseerlas en sus negocios.

Mientras, una misteriosa campaña se está llevando a cabo quizás con alguna intención ajena a la presencia de las “masquinitas”. Pero nada queda impune ni en eterno silencio cuando hay un ejército en busca de la verdad. En nelsonhortareporta.com andamos despiertos y en contacto constante con esos buenos soldados cazadores de la veracidad.