MIAMI 5 DE MARZO DE 2020,—En España le dicen Ferri de Observación, en Europa la identifican como Mirador Princess, en Cuba le decíamos Estrella, pero aquí en Miami le dicen “Rueda de Observación”, nosotros la llamaremos como en Cuba, Una Estrella.
Una Estrella o rueda de observación de 176 pies de altura que iluminará el horizonte y rascacielos de Miami aun enfrenta un par de obstáculos, aunque su debut esta cerca según sus promotores.
La estrella debería estar en funcionamiento a finales de este mes, según Guy Leavitt su dueño. “estamos en el proceso de conseguir la energía necesaria para la rueda”, dijo.
La estrella se esta levantando en el centro de Bayside Marketplace a lo largo de Biscayne Boulevard y la misma es vista desde diferentes lugares de la ciudad.
La Estrella esta un poco atrasada, la misma se suponía que estuviera instalada desde el pasado mes de octubre, buscando prestar servicio durante el Super Bowl, pero el proceso de permisos y otros factores logísticos lo retrasaron.
El año pasado, los abogados de Bayside y la ciudad de Miami llegaron a un acuerdo que permitiría la instalación de la rueda. La ciudad recibirá el 10% de la venta bruta de entradas, así como el 6% del recorte de ingresos brutos de Bayside y un recargo por entradas.
“Creo que la ubicación es maravillosa, será un éxito”, dijo Guy Leavitt.
El dice que cada vez que la visita se siente emocionado, ya que el escenario es magnífico, teniendo la bahía y los rascacielos de Miami, no le cabe duda que será un éxito.
La Estrella cuenta con 42 góndolas y se ilumina a lo largo de los brazos de la máquina, en cada góndola ceben varias personas, en la de Las Vegas sirven tragos y comidas, se desconoce si esta tendrá el mismo servicio.
Los boletos costarán $16 por pasajeros de 12 años en adelante, $10 para niños de 4 a 11 años, $13 para personas mayores de 62 años o más, y $13 para militares con identificación. Los niños menores de 4 años viajen gratis.