CUATRO CONGRESISTAS SE ENCUENTRAN EN CUARENTENA, TED CRUZ DE TEXAS Y MATT GAETZ DE FLORIDA ENTRE ELLOS

MIAMI 10 DE MARZO DE 2020,—La paranoia que ha traído el Coronavirus ha llegado hasta los políticos mas conocidos nacionalmente y claro está entre esos hay por lo menos uno de aquí en Florida.

El representante Matt Gaetz se ha puesto voluntariamente en cuarentena después de entrar en contacto con un asistente de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que más tarde dio positivo con el nuevo coronavirus.

El lunes pasado Gaetz voló en el Air Force One junto al presidente Donald Trump y Gaetz descubrió durante el vuelo que había hecho contacto con le asistente del CPAC.

Gaetz entonces “esencialmente se puso en cuarentena, sentado aislado en una sección del avión”.

Al parecer, el congresista también asistió a una fiesta con Trump el pasado fin de semana en Mar-a-Lago.

Un comunicado de su oficina dice:

“El congresista Gaetz fue informado hoy de que entró en contacto con un asistente del CPAC hace 11 días que dio positivo para COVID-19”, dice el mensaje publicado en la cuenta de Twitter del congresista.

La declaración continuó: “Aunque el congresista no está experimentando síntomas, recibió pruebas hoy y espera resultados pronto. Bajo las recomendaciones de precaución habituales del médico, permanecerá en cuarentena hasta que expire el período de 14 días esta semana. Nuestra oficina de Washington estará cerrada durante este tiempo, mientras que nuestra oficina de Pensacola permanecerá abierta”.

Otro congresista republicano, el representante estadounidense Doug Collins de Georgia, también interactuó recientemente con Trump antes de pasar a una cuarentena voluntaria. Collins viajó con Trump durante una visita a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos en Atlanta.

En total, cuatro miembros del Congreso están actualmente en cuarentena. Ese número incluye a los representantes estadounidenses Ted Cruz de Texas y Paul Gosar de Arizona.

Ninguno ha reportado experimentar ningún síntoma, sin embargo.