MIAMI 1 DE ABRIL DE 2020, —El Superintendente de Escolar del Condado de Miami-Dade, Alberto M. Carvalho, dijo ayer martes que las escuelas públicas permanecerán cerradas durante todo el mes de abril, como resultado de la crisis del coronavirus, este es el cuarto distrito escolar más grande del país.
“Los cierres escolares nunca son ideales, pero esta extensión es la medida más prudente”, dijo Carvalho señalando las restricciones impuestas a las comunidades en todo el condado.
“Nos hemos estado preparando para un peor escenario desde el principio, y estoy seguro de que nuestros estudiantes y sus familias, con la guía de nuestros fantásticos maestros, continuarán participando con éxito en el aprendizaje a distancia”.
Por su parte, Robert W. Runcie, Superintendente de Escuelas Públicas del Condado de Broward, hizo un anuncio similar el martes con respecto a las Escuelas de Broward, que también permanecerán cerradas hasta al menos el 1 de mayo.
Los estudiantes y profesores en Miami-Dade comenzaron una segunda semana de aprendizaje a distancia el lunes con una serie de solicitudes y tareas en línea.
El distrito planea proporcionar oportunidades de desarrollo profesional en Internet para los maestros el jueves y el viernes.
“Se alienta a los estudiantes a seguir participando en el aprendizaje en Internet utilizando las herramientas digitales existentes, pero los maestros no tendrán horas de oficina durante esos dos días”, dijeron los funcionarios del distrito.
El distrito planea implementar la siguiente fase de su programa de instrucción en el hogar el 6 de abril mientras los funcionarios se preparan para un cierre prolongado.
La asistencia se llevará a través de los inicios de sesión en el portal del estudiante. Los alumnos recibirán una alerta de confirmación de asistencia.
“Si un estudiante no inicia sesión en el Internet, sus padres recibirán una llamada telefónica automatizada al mediodía del día siguiente, indicando que el estudiante estaba marcado como ausente”, dijeron los funcionarios del distrito, “las ausencias pueden ser apeladas enviando un correo electrónico al administrador de la escuela”.