RAFAEL CORREA Y LOS DEMÁS SENTENCIADOS POR SOBORNOS DEBEN PEDIRÁN DISCULPAS EN LA PLAZA, SEGÚN SENTENCIA

MIAMI 8 DE ABRIL DE 2020,—Después que un tribunal de Ecuador sentenciara a 8 años de prisión al ex presidente Rafael Correa, a su ex presidente Jorge Glas y varios de sus más cercanos colaboradores, también deberán realizar otros trabajos en conformidad con lo estipulado por el panel de jueces que realizo la sentencia.

De acuerdo con los jueces, Correa y compañía deberán realizar:

1-La colocación de una placa al frente del Palacio de la presidencia con un texto en castellano y quichua que diga: “Los recursos públicos siempre se deberán administrar honradamente y con apego irrestricto a la ley, la función pública es un servicio a la colectividad, con sujeción a la ética como principio rector”.

2-Expresión de disculpas públicas por parte de los condenados la cual se hará en la Plaza de la Independencia en la capital del Ecuador.

3-Asistir y acreditar el cumplimento de capacitación por 300 horas sobre un curso de ética laica y transparencia en la administración pública.

El tribunal sentenció ayer al ex mandatario Rafael Correa y el ex vicepresidente Jorge Glas a 8 años de prisión por cohecho agravado. Además, ambos pierden sus derechos políticos por 25 años.

Los otros ex funcionarios: el ex secretario jurídico Alexis Mera, la ex ministra María de los Ángeles Duarte, la asambleísta Viviana Bonilla, el ex ministro Walter Solís, el ex ministro Vinicio Alvarado, fueron definidos como coautores, y recibieron una sentencia también de 8 años.

La ex asesora Pamela Martínez, coautora, pero su pena será de 38 meses y 12 días; y su ex asesora Laura Terán quien fue señalada como cómplice, sentenciada a 19 meses.