MIAMI 8 DE ABRIL DE 2020,—Tal como informamos ayer, la Junta de Comisionados de Miami Dade celebro su primera sesión desde el pasado 17 de Marzo en la que tuvo que ser cancelada por la epidemia del COVID-19, aunque esta sesión de ayer fue virtual o sea cada comisionado se podía ver a través de la pantalla de sus computadoras, con la excepción del comisionado Javier Souto que lo hizo a través del teléfono.
Después de varias horas de discusión que incluyo una “tanda” de mensajes telefónicos dejados el día anterior por los concesionarios damnificados por el cierre debido al coronavirus, los comisionados discutieron que fuera lo mejor para ayudar a sus socios del aeropuerto y a su vez que las pérdidas de MIA no fueran tanto.
Finalmente la Junta aprobó una resolución que le da a los concesionarios los meses de Marzo, Abril y Mayo libre de tener que pagar por el llamado MAG, o sea la promesa que cada uno hizo cuando asumieron sus contratos con MIA.
La misma resolución menciona que dependiendo de cómo reacciones el mercado del Aeropuerto, esa ayuda pudiera extenderse por los meses de Junio, Julio y Agosto.
Un punto de la resolución que fue recibida con escepticismo es que aunque no tengan que pagar el MAG, si tendrán que pagar el porcentaje sobre las ventas, ¿pero si no tienen ventas, que % van a pagar”, se preguntaron algunos concesionarios.
La comisionada Eilleen Higgins fue una que se opuso a esto, pidiéndole a sus colegas de la comisión que “no se le cobrara a los negocios el porcentaje de las ventas brutas por Marzo y Abril, ya que recientemente hizo una visita al aeropuerto y pudo comprobar que las tiendas estaban vacías y que después de Abril se podría mirar cómo estaba el mercado allí.
La vice Presidenta de la Junta de Comisionados, Rebeca Sosa hizo una intervención en este punto y pidió que para no confundir el proceso y no demorarlo, fuera mejor tomar este asunto del porcentaje en otra reunión, evitando que se votara por la moción.
Finalmente la comisionada Higgins prometió que se pondría inmediatamente en contacto con el Director del Aeropuerto Lester Sola para presentar una resolución para eliminar también el pago provisional del porcentaje.