MIENTRAS GIMÉNEZ HACE PLANES PARA LA NORMALIDAD, RESIDENTES DE FISHER ISLAND SE SOMETEN A EXÁMENES POR EL COVID-19

MIAMI 14 DE ABRIL DE 2020, —Mientras el alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez ayer anunció que ya está mirando hacia un regreso progresivamente a la normalidad, otras comunidades anuncian que están planeando realizar un chequeo a todos sus residentes y trabajadores, nos referimos a los residentes de la exclusiva Fisher Island.

Sin embargo las cifra de casos de COVID-19 e incluso las muertes continúan aumentando en Miami-Dade, de acuerdo a las cifras dadas a conocer en las últimas horas.

“Estoy anunciando dos iniciativas, a corto y largo plazo, para que nuestra comunidad vuelva a la normalidad, dijo el alcalde Giménez en un video entregado por la oficina de comunicaciones del condado a la prensa.

A partir de esta semana, estaremos trabajando con líderes de nuestra comunidad y de la salud para crear un plan que permita a los residentes del condado hacer una vida lo más normal posible, sin poner en peligro la salud.

Giménez dice que eso primera iniciativa la ha llamado, “ir hacia una nueva normalidad”.

Por su parte la administración de Fisher Island, posiblemente una de las áreas mas exclusivas no solo de Miami Dade sino de la Nación, ya ha comprado al Sistema de Salud de la Universidad de Miami, miles de paquetes de análisis de sangre para el COVID-19 para someter a examenes que pueden dar el resultado en 15 minutos rápidamente para todos sus residentes y trabajadores.

La isla privada, ubicada a la entrada de Government Cut entre Miami y Miami Beach tiene entrada solamente a través del mar o por aire en helicóptero, hizo un acuerdo con la Universidad de Miami para poner las pruebas a disposición de las 800 familias que viven allí, y todos los trabajadores que mantienen la propiedad y patrullan sus calles.

La compra y disponibilidad de las pruebas contrastan fuertemente con gran parte del resto del estado, donde sólo alrededor del 1 por ciento de la población ha sido probada para detectar el virus mortal que ha causado una pandemia global.

Los residentes o empleados que deseen hacerse la prueba deben hacer una cita y deben tener algún síntoma, según dijeron fuentes de la administración.