EMPRESARIOS Y LIDERES COMUNITARIOS VEN CON BUENOS OJOS EL PLAN DEL ALCALDE GIMÉNEZ PARA REGRESAR A LA NORMALIDAD

MIAMI 16 DE ABRIL DE 2020, —La encomiable labor del alcalde Carlos Giménez durante esta emergencia nacional, donde cientos de personas han estado expuestas a esta maligna pandemia llamada COVID-19, y su liderazgo es digno de aplausos, según algunos empresarios y líderes comunitarios con que hemos hablado.

Las precauciones tomadas por la administración condal, ha ayudado a que los casos y muertes en nuestro condado permanezcan a un nivel bajo comparados a otros condados de mismo tamaño en la nación.

Ahora el alcalde Carlos Giménez se dispone a planear “un regreso a la normalidad”, como informamos recientemente.

Aunque las cifra de casos de COVID-19 se han mantenido, el alcalde continua monitoreando la situación para encaminar a la apertura del condado quizás para principio-mediados de Mayo, según algunas fuentes cercanas a la administración.

La pasada semana en un mensaje enviado a los medios de comunicaciones, Giménez declaro que, “estoy anunciando dos iniciativas, a corto y largo plazo, para que nuestra comunidad vuelva a trabajar”, dijo en el comunicado Giménez.

La administración se encamina ahora a la primera de esas iniciativas, “volver a la normalidad”, el alcalde se encuentra cada día reuniéndose con líderes comunitarios y expertos en salud para establecer un plan que permita a los residentes del condado regresar a una vida lo más normal posible, claro está sin poner en peligro la salud.

Al mismo tiempo el alcalde se está reuniendo con líderes empresariales y comunitarios para crear un plan para restaurar la economía del condado lo más rápido posible como parte de la segunda iniciativa de que hablo en su mensaje de la pasada semana.

Según nuestras fuentes en el condado, “el liderazgo del alcalde ha calado bien entre las personalidades de la industria y comunitarios con que se han reunido y ha encontrado con un apoyo total a su plan”, nos dijo.

La misma fuente estuvo de acuerdo en que el alcalde no levantara las medidas tomadas hasta que no esté comprobado que no pone en peligro la salud de los ciudadanos, “los residentes deberán continuando con las ordenes del Departamento de Control de Enfermedades, uso de mascarillas y mantener la distancia de 5 a 6 pies”, nos dijo.

El ex alcalde Alex Penelas estuvo de acuerdo en que “Un alcalde siempre debe pensar en el futuro, planificar, y tener un plan para regresar a la nueva normalidad”