MIAMI 28 DE ABRIL DE 2020,—Seis republicanos que se postulan para el Congreso están siendo tomados muy en serio por el líder de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy según una fuente en Washington.
De la lista de candidatos con más probabilidades de obtener la victoria en noviembre y darle a McCarthy la presidencia del Congreso están Leo Valentín, William Figlesthaler y el actual alcalde de Miami Dade Carlos Giménez, los otros tres son Anna Paulina Luna, Byron Donalds y Casey Askar.
“Estos candidatos son fundamentales los que van a ayudar a los republicanos a reclamar la mayoría de la Cámara de Representantes”, declaro McCarthy. “Con su arduo trabajo y dedicación, los republicanos estarán un paso más cerca de enviar a los demócratas socialistas a sus casas en noviembre”.
En el caso de Giménez, Valentín y Luna, McCarthy ha reconocido que cree que estos candidatos podrían voltear los asientos azules rojos.
Valentín se convirtió en el primer republicano reconocido este ciclo como un candidato que podría asumir a la actual incúmbente demócrata Stephanie Murphy en el 7o Distrito del Congreso de Florida.
Valentín que es médico lideró consistentemente en la recaudación de fondos entre aquellos que buscan desbancar a Murphy y finalmente fue uno de los dos únicos republicanos para calificar.
Luna, que acaba de añadir $233,000 en su cuenta de campaña en el primer trimestre, espera eliminar al titular demócrata Charlie Crist.
Y Giménez disfrutó vio un camino más claro a la nominación del Partido Republicano en el 16o Distrito del Congreso de Florida. Después de obtener $415,000 en el último trimestre y vio a su único rival bien financiado para la nominación dejar la carrera en la semana de clasificación.
La motivación del líder de la Cámara McCarthy consolida aún más al alcalde de Miami-Dade como la decisión nacional de los republicanos de desafiar a la titular demócrata Debbie Mucarsel-Powell.