MIAMI 18 DE MAYO DE 2020,—Hoy es el día en que el gobierno local ha decidió que Miami Dade regrese a la semi-normalidad, es el día en que los residentes de este condado pueden comenzar paulatinamente a trabajar, dependiendo si Carlos Giménez lo deja o no.
Recordamos que siempre hemos escuchado un viejo refrán que suelen con dueños de tiendas, restaurantes y empresas decir: “el cliente siempre tiene la razón”, pero eso ya se acabo, ahora el Giménez, DeSantis y otros alcaldes son los que tienen la razón, estamos dentro de una dictadura democrática y todo en base a que podemos contagiarnos con el COVID-19.
Pero es que ¿acaso no somos lo suficientes adultos como para no saber dónde está el peligro?, ¿debemos esperar que el gobierno nos diga qué y cómo tenemos que hacer nuestro día a día, como comportarnos?.
Estados Unidos no es una monarquía, una dictadura, no es Cuba ni la Unión Soviética ni Venezuela.
De acuerdo a las nuevas regulaciones, los restaurantes y otros negocios deben recortar el número de clientes que pueden atender, los bares no pueden abrir, pueden sentar 4 clientes por mesas, tienen que estar separados 6 pies cada mesa etc, etc, sin embargo en estas reglas no hemos visto, que esos negocios no tendrán que pagar por sus licencias o cualquier otra regulaciones que han tendido que pagar en el pasado.
“Es demasiado”, nos han dicho varios propietarios de establecimientos, “pero tenemos que acatarlas hasta ver si no es negocio, de lo contrario tendremos que declarar bancarrota”, nos dijeron.
A continuación tenemos todas las regulaciones para los restaurantes del Condado Miami Dade:
Se pide a los restaurantes que sigan estas reglas:
- Los empleados deben lavarse las manos y usar cubiertas faciales. Esto incluye a los trabajadores en contacto directo con los clientes, así como a los empleados que preparan y manipulan alimentos.
- Se recomienda a los preparadores de alimentos que usen guantes.
- Los empleados con síntomas de COVID-19, incluyendo fiebre, tos o dificultad para respirar, serán enviados inmediatamente a casa.
- Todas las mesas y sillas, ya sean interiores o exteriores, deben estar separadas por lo menos 6 pies entre las partes.
- Los contadores de barras deben permanecer cerrados.
- Los grupos deben tener un límite de 10 personas.
- El desinfectante de manos tiene que estar disponible.
- Los restaurantes deben proporcionar menús desechables o menús digitales que se desinfecten después de cada uso.
- Se recomiendan las opciones de pago sin contacto.
- Los restaurantes deben proporcionar guías físicas, utilizando cinta adhesiva en pisos o aceras, para asegurar que los clientes permanezcan al menos 6 pies de distancia cuando estén en fila.
- Los clientes deben esperar en sus coches o lejos del establecimiento mientras esperan una mesa o para recoger comida.
- Para evitar el uso de zumbadores, los clientes deben ser alertados por teléfono cuando su mesa o comida está lista.
- Los buffets y las barras de ensaladas deben permanecer cerrados.
- Las estaciones de bebidas de autoservicio deben lavarse y desinfectarse con frecuencia.
- Los limones, los utensilios sin envolver y los absorbentes sin envolver deben retirarse de las estaciones de bebidas.