MIAMI 2 DE JUNIO DE 2020, —Si yo fuera miembro de la comunidad afroamericana, esta mañana estuviera avergonzado de la gentuza que ha integrado las demostraciones realizada en varias partes del país, para según ellos protestar por la muerte de George Floyd a mano de un policía blanco.
Como cubano blanco, también me siento abochornado de ese policía que sin compasión clavó su rodilla en el cuello de Floyd causándole la muerte, este policía junto con los otros que le acompañaron debían ser juzgado y castigados con todo el peso de la ley.
Pero a medida que van pasando los días, se van conociendo detalles de quienes son los delincuentes que ocasionaron los desastres en estos disturbios raciales.
Ayer lunes, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y el departamento de policía del condado honraron a Benjamin Torrens, el fue, entre otros, quien ayudó a evitar que la gente dañara gravemente una farmacia CVS el domingo por la noche después de que terminara una protesta.
“¿Quién sería yo si no hubiese corrido y me uniera a ustedes? Así que, eso fue exactamente lo que hice”, dijo Torrens.
Torrens dio un discurso para alentar a todos en el condado a estar orgullosos, defender lo que es correcto y proteger a la comunidad.
“Debemos proteger la diversidad, pero para ello, debemos ser la vanguardia y decir que las vidas negras importan, desde George Floyd hasta Arthur McDuffie y más allá, en Miami nos mantenemos unidos contra la violencia, contra el racismo, la persecución y el odio”, dijo Torrens.
El grupo “Dream Defenders” dice que se reunirán hoy martes a las 3 p.m. en la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade para planear lo que será otra protesta pacífica.
Anoche, un grupo de manifestantes, no tan grande como los grupos vistos durante el fin de semana, continuaron marchando por la justicia tras la muerte de George Floyd en Minnesota, no ocurrieron incidentes mayores, según nos dijeron esta mañana las autoridades.
Los organizadores de estas marchas dicen que continuaran todos los días, cada semana, cada hora hasta que se condenen a los cuatro policías que ocasionaron la muerte de Floyd.
La marcha de anoche comenzó en la Torre de la Libertad, caminaron unas dos millas hasta la oficina de la fiscal del estado, y luego los manifestantes hicieran su camino de regreso.
Sin dudas haya que felicitar a los alcaldes Carlos Giménez y Francis Suarez por el liderazgo asumido en estas demostraciones, coordinando con las fuerzas publicas y manteniendo la calma en el condado, con la excepción de los disturbios del fin de semana.
De acuerdo con Suarez, la noche del sábado se realizaron 57 arrestos y de esos solamente 13 vivían en Miami Dade, los demás eran revoltosos que fueron enviados desde fuera para crear problemas.