MIAMI 9 DE JUNIO DE 2020, — Las tentadoras 7 millas de playas de Miami Beach se abrirán mañana miércoles después de estar cerradas desde el 19 de marzo.
Las protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial retrasaron la fecha de reapertura original.
Pero una serie de manifestaciones libres de violencia hace que el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, levante también el toque de queda que puso en marcha para frenar los disturbios nocturnos.
“No hay manifestaciones planeadas para estos días, creemos que debe ser seguro ir a Miami Beach sin Toque de Queda, mientras no detectemos otra cosa”, dijo el alcalde.
Aun así, el alcalde ha emitido una advertencia a los asistentes a la playa.
“No hemos sido tímidos con respecto a esas decisiones que hemos tomado, no voy a permitir que las cosas se salgan de control, lo último que quiero hacer es cerrar las playas de nuevo”, dijo.
El anuncio es una noticia importante para Miami Beach, donde los restaurantes tuvieron dificultades para abrir después de un cierre de casi 3 meses y luego un toque de queda.
“Escucha, un toque de queda desde las 9 p.m. no es bueno para la mayoría de los restaurantes, echar a todo el mundo es malo para un negocio que ya ha sido castigado”, dijo el alcalde Dan Gelber.
Se cruzan los dedos que las manifestaciones permanecerán tranquilas, los bañistas practicarán distanciamiento social y las multitudes en la arena no serán enormes.
“Francamente, con las playas cerradas ha sido más fácil navegar por esta pandemia COVID-19, pero no podemos mantener las playas cerradas para siempre”, dijo Gelber.