VOTAN COMISIONADOS DE MIAMI DADE PARA REVIVIR UN PANEL INDEPENDIENTE QUE SUPERVISARÁ A LA POLICÍA

MIAMI 17 DE JUNIO DE 2020, — La Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade aprobó en primera lectura una ordenanza que revive un panel de revisión independiente para supervisar el Departamento de Policía de Miami-Dade.

La primera lectura realizada ayer martes pasó de 9 a 4.

Fueron los comisionados Danniella Levine Cava, Xavier Suarez, Sally Heyman, Eileen Higgins, Jena Monestime, Dennis Moss, Audrey Edmonson, y Rebeca Sosa, los que votaron a favor, mientras que los comisionados Esteban Bovo, Javier Souto, Joe Martínez y Pepe Diaz votaron en contra.

Este fue el primer paso para restablecer la supervisión civil del departamento de policía. Un panel civil que ha permanecido en el condado hace años, pero se le había suspendido su financiación.

La ordenanza debe aprobarse una vez más antes de que se convierta en ley.

“Yo vote afirmativamente por ahora”, dijo la comisionada Rebeca Sosa, dejando abierta la posibilidad de que, en la votación final, vote en contra de restablecer los fondos para la supervisión del departamento policiaco.

El Panel Civil Independiente es donde la gente podría presentar quejas contra oficiales de policía de Miami-Dade, y permitir que el personal del condado investigue las denuncias de irregularidades.

Habrá una audiencia pública que está prevista tentativamente para el 8 de julio.

Los manifestantes en todo el sur de Florida han estado exigiendo una reforma policial, incluyendo más supervisión policial y rendición de cuentas después de la muerte de George Floyd mientras estaban bajo la custodia de la policía de Minneapolis.

Sin embargo nadie a dicho que, si hay que reformar la policía, quien entonces reforma a los ladrones, y criminales que aprovechan la muerte de una persona negra para cometer robos, vandalizar negocios y hasta quemarlos, a esos hay que reformarlos o educarlos.