SENADOR MARCO RUBIO ACUSA A ANTIFA Y OTROS GRUPOS DE SEGUIDORES DE MAO Y MARX

MIAMI 22 DE JUNIO DE 2020, —Si alguien ha expresado su preocupación por los problemas raciales es el senador Marco Rubio quien ha hecho una serie de apelaciones para la reconciliación racial y la reforma del proceso desde el asesinato policial de George Floyd hace semanas.

Sin embargo, el Senador ha advertido sobre elementos extremos que han secuestran las protestas pacíficas durante el mismo período, y a medida que continúan las acciones en la calle, ha seguido criticando fuertemente a estos elementos que están lejos de la corriente principal.

El sábado por la mañana no fue una excepción, el senador criticó a los “Maoístas y marxistas raros” que vio como una acción cobarde a una turba derribando una estatua del ex general de la Guerra Civil y presidente de los Estados Unidos Ulysses S. Grant.

“Grant era literalmente lo opuesto a un rebelde confederado. Esto muestra que estas turbas derribando estatuas tienen cero que ver con la causa de la igualdad racial. Esto es ahora impulsado por los maoístas antiestadounidenses, los raros marxistas que odian a nuestro país”, dijo Rubio, respondiendo a un artículo de Newsweek sobre los acontecimientos en San Francisco.

Grant, según la revista Newsweek, fue parte de una renovación de tres por uno. Las estatuas de San Junipero Serra y Francis Scott Key, cuya principal transgresión fue escribir la letra del Himno Nacional, también fueron reubicadas por un decreto mafioso.

El Senador ha sido positivo, advirtiendo de los elementos izquierdistas de Antifa y “Black Live Matter” buscan desestabilizar a los gobiernos bajo la cobertura de asambleas pacíficas.

“Estas personas son extremistas domésticos violentos”, dijo Rubio hace tres semanas. “y van desde grupos Antifa que son radicales a la izquierda a algunos otros grupos. De hecho, los grupos que yo diría que ni siquiera pertenecen al espectro político tal como lo conocemos”.

Añadiendo, “su objetivo, mientras se oponen ideológicamente el uno al otro, odian a la policía, odian al gobierno, y quieren que este país se desmorone, algunos de ellos quieren una Segunda Guerra Civil.