JEFE DE POLICÍA: “¿QUIERES PROTESTAR EN MIAMI?, NECESITARÁS UN PERMISO, Y EL USO DE MÁSCARAS TAMBIÉN SE APLICARÁ”

MIAMI 3 DE JULIO DE 2020, — Aquellos que quieran protestar en Miami tendrán que pasar por los canales adecuados si quieren marchar, según dijo el jefe de policía de Miami.

El jefe Jorge R. Colina dijo que un organizador u organizadora de una protesta tendrá que sacar un permiso de evento especial antes de organizar una manifestación. También será obligatorio que todos los manifestantes lleven una máscara o se le emita una advertencia o una citación. Tanto el permiso como el uso de máscaras serán estrictamente forzados, dijo.

31 oficiales, 6 trabajadores civiles han sido diagnosticados con COVID-19, según el departamento de policía y 115 empleados están en cuarentena.

Colina dijo que muchos de ellos estaban involucrados en patrullas durante las protestas.

Colina dijo que los oficiales durante todo el fin de semana de vacaciones y más allá harán cumplir el orden del condado de máscaras tanto en interiores como al aire libre en espacios públicos. También animó a todos a practicar protocolos de distanciamiento social adecuados.

Un área que no ha estado sucediendo son las recientes protestas en todo el sur de Florida. Muchos manifestantes vistos en video parecen estar usando máscaras, pero hay otra cantidad igual que no las usan.

Muy pocas de las protestas han sido pacíficas, pero todas son epicentros del coronavirus con personas cercanas unas a otras, lo que hace es que el virus se propaga por el aire, es decir, gritando y cantando.

“Esto no es un intento de ninguna manera para que silenciemos al público, dijo Colina, agregando, “esto es simplemente el reconocimiento de que tenemos una crisis de salud pública”, dijo el jefe. “Hay una cierta hipocresía que existe cuando decimos: No puedes ir a la playa’ y “Tienes que cerrar tu negocio’, pero de alguna manera está bien traer 200,300 personas juntas hombro con hombro, muchas de las que no llevan una máscara”.

Colina dijo que es un derecho público a protestar en la ciudad, pero habrá procedimientos a seguir.

“Si decide protestar u ocupar, un derecho público dentro de nuestra ciudad, debe solicitar un permiso. Hemos simplificado el proceso para que sea lo más fácil posible para aquellos que quieren ser escuchados”, dijo Colina.

Una de las razones del permiso, según el jefe, será ayudar a las fuerzas del orden a prepararse con antelación para las interrupciones del tráfico y también para ayudar a garantizar que todos estén seguros.