CONFRONTACIÓN ENTRE LA POLICÍA Y UN HOMBRE QUE PRENDIÓ FUEGO A LA CASA DONDE VIVE CON SU MADRE EN HOMESTEAD

MIAMI 6 DE JULIO DE 2020, —Después de responder a una casa de Miami-Dade, oficiales de la policía de Miami Dade se enfrenaron repentinamente a una situación potencialmente mortal.

Un incendio estalló dentro de una casa en la 305 calle del SW cerca de la 160 Avenida, pero cuando los oficiales llegaron, encontraron a un hombre atrincherado dentro.

La policía dijo que luego el sujeto huyó al patio de un vecino, donde se puso el cuchillo en el cuello y amenazó con suicidarse.

“Los agentes rápidamente se dieron cuenta de que el individuo estaba armado con un cuchillo, y estaba sosteniendo ese cuchillo en el cuello”, dijo el teniente de policía de Miami-Dade Carlos Rosario.

El incidente condujo a un enfrentamiento entre el hombre de 36 años y los oficiales SWAT.

“Los oficiales hablaron con él, para mantenerlo tranquilo”, dijo Rosario.

También convocaron al equipo de negociación de rehenes y al equipo de respuesta especial.

Según el portavoz de la policía, todo comenzó, cuando se informó que dos personas estaban atrapadas dentro de una casa del suroeste de Miami-Dade, al llegar los oficiales encontraron un fuente humo que salía desde la casa.

Los investigadores creen que el hombre prendió fuego a la casa de su madre que tiene 72 años.

“Los oficiales inmediatamente intentaron acceder a la residencia, y un vecino pudo proporcionar una herramienta, que los oficiales usaron para abrir la puerta principal”, dijo Rosario.

Fue ahí cuando la policía se encontró cara a cara con el sospechoso, que dijeron que estaba armado con el cuchillo y amenazando con quitarse la vida.

La otra persona dentro de la casa, según la policía, era la madre del hombre. Ella pudo escapar mientras los bomberos de Miami-Dade apagaban las llamas.

En algún momento, los negociadores fueron capaces de convencer al hombre a salir de la casa y finalmente lo pusieron bajo custodia.

Fue llevado al Jackson Memorial Hospital. La madre también fue llevada al Hospital Homestead, donde se encuentra en condición estable.

La identidad del hombre y los cargos pendientes no fueron dados a conocer.

Los bomberos también están investigando el incendio para determinar si fue el hombre quien realmente lo inició.