RAROS CASOS DE PERSONAS QUE SIN HACERSE EL TEST DE COVID-19, HAN DADO POSITIVO, ¿COMO ES ESO?, LEALO AQUÍ

MIAMI 8 DE JULIO DE 2020, —Por lo menos tres personas con quienes hemos hablado en las ultimas 24 horas se le ha diagnosticado “positivo”, sin ni siquiera ir a realizarse el test de COVID-19.

Una vecina de la zona de los Redland que junto con su hija habían hecho una cita para hacerse el test sin ni siquiera tener síntomas algunos, dieron positivo de acuerdo con una carta que les enviaron desde un hospital de Miami Dade, la única diferencia es que la madre acudió a la cita, su hija no pudo ir, pero de todas maneras dio positivo.

Richard, un joven de 29 años por casualidad y embullado por un a migo se hizo el test, dio positivo, “yo me siento bien”, nos dijo, y ante nuestra pregunta que había tomado, “nada, ni reposo he estado trabajando sin problema”, nos dijo Richard tiene su propio trabajo de remodelación, y hasta ahora no ha contagiado a nadie.

Muchas personas en las redes sociales han colgado relatos similares, según nos conto otro lector de nelsonhortareporta.com, “la conclusión a estos relatos y muchos más es que, nos estarán diciendo la verdad”, nos dijo Richard.

Por su parte las hospitalizaciones COVID-19 han aumentado a un ritmo rápido, los hospitales locales, públicos y privados, se están preparando a medida que esperan aún más pacientes, según funcionarios del condado Miami Dade

En el Jackson Memorial de Miami han estado despejando las camas de la UCI, donde el 25 por ciento de las 323 víctimas del COVID-19 se encuentran en la UCI.

Al menos 56 unidades de cuidados intensivos en los hospitales estatales habían alcanzado su capacidad el martes, dijeron funcionarios estatales.

El presidente y CEO de Jackson Health System, Carlos Migoya, dijo “estar su hospital en un punto en el que todavía estamos equilibrando las cosas, hemos cerrado nuestras cirugías electivas la semana pasada”, dijo.

El 18 por ciento del personal ha dado positivo en COVID-19, por lo que hay más personal médico en camino.

Pero la realidad es otra en algunos hospitales de Miami Dade, según un funcionario del Hospital Baptist de Kendal, allí solo había 6 casos el pasado fin de semana, “tenemos problemas con empleados, no quieren trabajar los casos de COVID-19, tenemos empleados que trabajan horas extras pagándole hasta $20 dólares adicionales la hora, con tal de que se queden”, nos dijo.

Según Migoya, “Ayer, recibí una llamada telefónica de la oficina del gobernador diciendo que podría proporcionarnos hasta 100 enfermeras, y le dijimos que deberían hacerlo”.

“¿Necesitamos esas 100 enfermeras adicionales hoy?

El gobernador Ron DeSantis dice que en Jackson las cien enfermeras añadidas serán de gran ayuda.