¿Es cuestión de horas o días la permanencia de Expósito en el cargo que ostenta?
MIAMI, 10 DE MARZO DE 2011, nhr.com—En el día de ayer dimos a conocer que a través de su abogado, Scott M. Hervey, del bufete Weintraub Genshea Chediak, la compañía productora Beach Pictures LLC, le dirigió una carta a George Wysong, el letrado de la ciudad, otorgándole un plazo de 10 días a la propia ciudad de Miami y su Departamento de Policía, para que le den validez a la carta de intención fechada 10 de noviembre de 2010, en la cual se acordaba negociar de buena fe el acuerdo entonces aceptado por la ciudad, la policía de Miami y la firma productora, sobre un proyecto de porgrama para la televisión en el que se captaría la actuación de la policía de Miami combatiendo el crimen.
Dicho proyecto, como se ha señalado en anterior ocasión, logró filmar escenas en las que se incluía al Jefe Miguel Expósito hablando sobre la habilidad de sus agentes y lo que él quería de ellos. El proyecto se detuvo repentinamente por instrucciones del Jefe Expósito a raíz de la controversia surgida entre Expósito y el alcalde de Miami, Tomás Regalado, sobre la presencia de máquinas tragamonedas de juego en comercios de la ciudad. Entonces, un disgustado Jefe Expósito sacó a relucir que Tommy Regalado, hijo del alcalde Regalado, sería parte de la producción del programa, por lo que para evitar conflicto de intereses él suspendía la continuación del mismo.
Al respecto, en nelsonhortareporta.com hemos conocido que la Comisión de Ética del Condado de Miami-Dade (COE) ha dado a conocer que después de haber investigado la probabilidad de que como alegaba el Jefe Expósito, efectivamente se hubiera incurrido en conflicto de intereses, la COE ha llegado a la conclusión de que no existe evidencia de que Tommy Regalado haya contratado o haya obtenido ganancia de este esfuerzo. “No se identificó violación alguna de conflicto de interés o de la Ordenanza del Código de Ética. Por esta razón no se tomará acción adicional sobre este asunto por parte del COE “, reza el párrafo que cierra el documento relacionado con la investigación llevada a cabo.
El documento, que muestra la fecha del 25 de enero de 2011 como inicio de la pesquisa, y su terminación el 7 de marzo de 2011, afirma que obtuvo de la ciudad de Miami correos electrónicos y otros documentos relacionados con este asunto y relaciona conversaciones y mensajes sostenidos entre las partes involucradas para llevar a cabo la producción del programa para la televisión. Entre lo obtenido se muestra que Tommy Regalado le comunicó al Jefe Expósito el 5 de mayo de 2010, que él no participaría en nada relacionado con el proyecto; lo que pone en manifiesto que Expósito no dijo verdad al mencionar la participación de Tommy en el mismo, que fue la excusa que ha querido utilizar para dar por terminado el acuerdo.
En los correos electrónicos de los involucrados en el caso figuran mensajes desde los del productor del programa Jorge Moreno, hasta el Jefe Expósito, además de todos sus asistentes; del alcalde Regalado, del administrador de la ciudad, Tony Crapp, Jr.; y por supuesto, el de Tommy Regalado. Decenas de e-mails fueron revisados, desde los fechados 12 de abril del pasado año hasta el 28 de enero de 2011.
No hay duda que este es un significativo revés que recibe el Jefe de la Policía de Miami Miguel Expósito. En nuestra opinión, los hechos, incluyendo la investigación del COE, el encubrimiento en el caso de la hija del comandante Alfredo Vega, los conflictos con la fiscalía estatal y las 7 muertes de jóvenes negros a manos de la policía, que están siendo investigadas por la fiscalía, constituyen una pesada carga sobre los hombros del Jefe Miguel Expósito, por lo que no creemos que el Jefe dure mucho más tiempo en el cargo que ostenta.
Como se aferra la gente al poder, no se da cuenta que no lo quieren