MIAMI 21 DE JULIO DE 2020, — El ex candidato demócrata a la gubernatura de Florida Andrew Gillum resurgió en las redes sociales ayer lunes por primera vez desde que fuera encontrado ebria y bajos otras sustancias en una habitación de hotel junto con un bailarín homosexual y donde se sospechaba que alguien más tenía una sobredosis de drogas.
En el video de 11 minutos publicado en su perfil verificado de Instagram, Gillum, que perdió por su carrera para Gobernador en 2018, habló de sus luchas con el alcoholismo y la depresión.
“Había subestimado totalmente el impacto que la pérdida de la carrera por Gobernador había tenido en mi vida y en la forma en que esos impactos comenzaron a aparecer en todos los aspectos de mi vida”, dijo Gillum. “No quería hablar emocional o realmente profundamente sobre lo que había sucedido en la carrera por Gobernador porque era un recordatorio constante del fracaso y mis propios fracasos personales. Era un recordatorio de que había defraudado a tanta gente”., dijo Gillum.
Antes de su candidatura a gobernador, el ex alcalde de Tallahassee fue visto como una estrella en ascenso en la política demócrata, incluso con un respaldo del expresidente Barack Obama en su carrera contra Ron DeSantis. En el video, Gillum describe el cargo de alcalde como el trabajo de su vida.
“No sólo que, después de haber pasado 16, 17 años como funcionario electo, lo que sabía hacer bien, lo que me dio una salida para ir y tratar de cambiar la comunidad de la manera que pensé que lo haría mejor, todo eso se había ido de repente”, dijo Gillum. “Realmente me hizo pensar en mi propio propósito, mi propio valor y lo que podría contribuir, si acaso. No quería enfrentarme a todas esas cosas.
Gillum entró en rehabilitación poco después del incidente del hotel de Miami Beach y se retiró de la vida pública.
En el video dio gracias a su esposa diciendo que, “es una mujer que sabe todo lo que soy y todo lo que no soy”, dijo Gillum.
El ex alcalde de Tallahassee, de 40 años también ofreció consejos para otros basados en su experiencia.
“No seas como yo”, dijo, “no sufras en silencio, logra sin pena acceso a la ayuda que necesita”.
“Desde que terminó mi carrera para Gobernador, caí en una depresión que me ha llevado al abuso del alcohol. He visto a mi padre sufrir de alcoholismo y sé los efectos dañinos que puede tener cuando no se trata.
Guillum hablo de ese abuso declarando que también sabe que el alcoholismo es a menudo un síntoma de luchas más profundas, y dijo que estaba comprometido a hacer el trabajo personal para sanar plenamente y aparecer en el mundo como una persona más completa”, dijo.
Luego dijo que dejaría el servicio público, y los esfuerzos de registro de votantes y trabajaría para elegir a los demócratas a la Legislatura estatal.
Gillum ha seguido al frente del comité político Forward Florida, solicitando donaciones, aunque estas cayeron en los meses de marzo y abril, y hasta el momento son extremadamente bajas.