ENCUESTA: EL 20% DE LAS PEQUEÑAS EMPRESAS CERRARÁN POR LAS REGLAS IMPUESTAS POR LOS GOBIERNOS LOCALES A CONSECUENCIA DE LA PANDEMIA

MIAMI 25 DE AGOSTO DE 2020, —Uno de cada cinco empresarios dicen que sus pequeñas empresas no sobrevivirán en los próximos seis meses, si el clima económico no mejora a consecuencia de las estrictas medidas impuestas por los gobiernos locales, según dice una nueva encuesta.

La encuesta del grupo comercial Federación Nacional de Negocios Independientes informó que algunas empresas esperaban mantenerse solventes, mientras que otras sabían que las reglas arbitrarias impuestas por los gobiernos locales a consecuencia de la pandemia les dañaría significativamente.

“La crisis de salud no está afectando a las pequeñas empresas por igual”, dijo Holly Wade, directora de investigación y análisis de políticas de la NFIB.

Aproximadamente la mitad de las empresas de la encuesta reportaron una caída del 25% en las ventas desde el impacto del coronavirus, y aproximadamente una quinta parte ha visto caer las ventas en más de un 50%.

Entre las empresas que recibieron préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago, que otorgaban préstamos de emergencia para ayudar a las pequeñas empresas a pagar a los trabajadores, el 84% ya las utilizaron.

Alrededor del 47% dijo que estaba esperando más ayuda para el próximo año, mientras que el 44% dijo que estaba esperando para solicitar otro préstamo de PPP.

“Muchos de ellos todavía necesitan más ayuda financiera sólo para mantener sus puertas abiertas y el personal en la nómina”, dijo Wade.

Sin embargo, la lucha entre los legisladores demócratas del Congreso ha estancado las conversaciones para trabajar en un nuevo paquete de estímulo que extendería el programa PPP.

Otro problema que perjudica a las pequeñas empresas son las prestaciones por desempleo. Los trabajadores desplazados podrían recibir $600 en beneficios semanales adicionales además de lo que el estado pague. Los republicanos han argumentado que la tentación hace que sea más difícil atraer a los empleados de vuelta al trabajo, “si me regalan $600 dólares semanales mas lo que me paga el beneficio de desempleo, para que voy a regresar a trabajar”, dicen los dueños de pequeñas empresas.

Aproximadamente el 32% de los encuestados dijo que las considerables prestaciones por desempleo han hecho más difícil contratar o volver a contratar trabajadores.