CARVALHO CULPA UN CASO DE PIRATERÍA LOS PROBLEMAS CONFRONTADOS CON LA PLATAFORMA MY SCHOOL ONLINE

MIAMI 2 DE SEPTIEMBRE DE 2020,—El nuevo sistema de computadora del Sistema Escolar de Dade era un desastre creando el caos entre los maestros y alumnos no entendían el sistema pero aparentemente todo esta solucionado.

Los estudiantes y los maestros experimentaron más problemas ayer martes por la mañana mientras trataban de iniciar sesión en sus clases online para el segundo día del año escolar.

Según un comunicado de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, hubo un problema con su servicio de Internet, pero ahora está operativo.

El lunes y martes los estudiantes de Miami-Dade, iniciaran sus clases desde sus casas pero los maestros se encontraron algunos problemas de conectividad durante los días lunes y martes día de aprendizaje online.

“Estamos trabajando con nuestro proveedor de servicios, Comcast, para determinar la causa raíz”, a partir de las 9 de la manana, más de 160,000 estudiantes y más de 10,000 profesores fueron registrados en la plataforma”.

Más tarde en el día, el Superintendente de Escuelas de Miami-Dade Alberto Carvalho dijo que un ciberataque era parcialmente el culpable de los problemas de las últimas 48 horas.

Quien perpetraba el ataque lo usó para bloquear la entrada al sistema.

“Hubo un intento malicioso, bien orquestado ycomplejo de descarrilar y destruir la conexión que es esencial para nuestros estudiantes y profesores”, dijo Carvalho.

Carvalho dijo que saben que era un problema del conectador que era el principal problema del lunes, pero estos ataques pueden incluso haber afectado el primer día también.

“A la sombra de este fracaso catastrófico, hubo un ciberataque simultáneo que utilizaba Comcast”, dijo Carvalho.

Los maestros lograban entrar al programa My School Online temprano en la mañana, pero los desconectaban.

El fallo del martes está haciendo que algunos padres se pregunten cómo será el resto del año escolar.

“Han hecho una broma de todo el sistema, tenían millones de dólares y meses para prepararse para esto. Están dando un ejemplo muy pobre a los estudiantes del condado de Miami-Dade”, dijo un padre enojado.

Mientras tanto, los funcionarios de la escuela esperan que los estudiantes vuelvan a las aulas lo antes posible, pero solo si las tendencias actuales de COVID se mantienen.