VETERANO DEL EJÉRCITO DE EE.UU. DICE QUE FUE UTILIZADO COMO UN ‘PROPAGANDA’ EN ARTICULO ANTI-TRUMP

MIAMI 9 DE SEPTIEMBRE DE 2020,—El articulo aparecido en The Atlantic y que “fuentes anónimas” acusan al presidente Donald Trump de haber calificado a soldados y veteranos caídos “suckers y perdedores” en el 2018, ha quedado desarticulado, después que uno de los veteranos usados sin su permiso en una foto que ilustraba el artículo, dijo que su foto fue utilizada y que la historia es totalmente falsa.

El veterano herido Bobby Henline está hablando de que su imagen ha sido utilizada en todas las plataformas de redes sociales para perpetuar aún más una historia que es falsa y que los demócratas la compensan con fines políticos.

“Estoy tan irritado que pusieron mi imagen allí porque ahora parece que el presidente me llamó perdedor”, dijo sobre un comentario supuestamente hecho por el presidente sobre los veteranos heridos. “Y los demócratas están usando eso para vender algo en lo que creen bueno para su agenda.

No es justo ponernos a los veteranos como apoyos en medio de todo eso”, dijo.

La semana pasada, The Atlantic publicó la historia en la que fuentes anónimas afirmaban que el presidente Trump había hecho comentarios despectivos sobre soldados y veteranos estadounidenses caídos, llamándolos “suckers” y “perdedores” en 2018.

Henline es el único sobreviviente de cinco soldados en una explosión ocurrida en Irak. Ahora dedica su tiempo a difundir risas a través de la comedia y la positividad hablando de los problemas de los veteranos.

Como una figura muy reconocida, se le llamó la atención la semana pasada que su imagen estaba siendo utilizada en memes anti-Trump publicados y compartidos por varios grupos de medios sociales de izquierda. Rápidamente tomó Instagram para criticar a quienes lo usaban con el fin de difundir su propia “propaganda”.

Sin haber comentado nunca la historia del Atlántic o los supuestos comentarios de Trump sobre los veteranos, Henline estaba indignado de que estuviera siendo utilizado como una “propaganda” para ayudar al Partido Demócrata en contra de Donald Trump y ayudar a su candidato, Joe Biden, a ser electo.

Estos son los hechos, dijo Henline, “Si no tienes el poder de ganar por tus propios méritos, y derribar a tu oponente, hay un problema allí”.

La historia original publicada por el Atlántic citó cuatro fuentes anónimas que decían tener conocimiento de primera mano de la discusión en la que Trump hizo los comentarios polémicos. Desde entonces, un número de personas que se colocaron en la sala durante la conversación reportada, incluido el ex asesor de seguridad nacional de Estados Unidos John Bolton, que tiene un pasado contrario a Trump, han dado un paso adelante para negar que el presidente alguna vez hizo esos comentarios despectivos, Henline dijo que cree que la historia es falsa.

“Realmente creo que el presidente no dijo esto”, dijo Henline, agregando, “ha habido fuentes anónimas y otras fuentes en la sala que no son necesariamente amigos del presidente o creen en sus pólizas, pero todavía no van a golpearlo y inventar este rumor y mantenerlo difundiéndose. Y así, dicho esto, no creo que realmente el dijera esto”.