MIAMI 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020, — La Oficina del Inspector General de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade ha iniciado una investigación sobre la organización sin fines de lucro del Superintendente Alberto Carvalho tras una donación de la firma K12, distribuidora de la plataforma de aprendizaje en línea MySchool online, y que ha sido un desastre en el presente año escolar.
En nelsonhortareporta.com nos hicimos eco de la preocupación de los miembros de la Junta de Educación cuando Carvalho sin consultar con ellos adquirió la plataforma MySchool online, “todo fue muy sospechoso”, nos dijo una fuente de la Junta escolar.
Ayer una nota de la Inspectora General Mary Cagle dice que su oficina “comenzará una revisión de la transferencia de aproximadamente $1.57 millones de dólares de la firma K12, a la Fundación para Nuevas Iniciativas Educativas, Inc. Cuyo presidente es Alberto Carvalho.
En el memorándum se afirma que “esos fondos plantearon algunas preocupaciones que la OIG cree que deben ser revisadas”.
La Fundación para Nuevas Iniciativas Educativas es una organización sin fines de lucro presidida por Alberto Carvalho.
“La misión de la OIG es proporcionar supervisión y transparencia cruciales para las operaciones del Distrito y la Junta en beneficio del público”, escribió Cagle en la nota.
“Simplemente no quiero enviar el mensaje equivocado a la comunidad diciendo que puedes tirar al aire un par de millones de dólares para apaciguar al 4o distrito escolar más grande del país y todo va a pasar en silencio”, dijo el lunes el Dr. Lubby Navarro, miembro de la Junta Escolar.
Ella y otros miembros, incluyendo la presidenta de la junta escolar, expresaron su preocupación por una donación de casi $1.6 millones de la firma K12. Se hizo un día antes de una votación, sobre si mantener el sistema MySchool online con problemas.
Los miembros de la junta finalmente votaron durante las horas de la madrugada para abandonar la plataforma en línea K12.
“El problema aquí es el momento y el proceso de donde ese contrato todavía estaba pendiente de una firma. Creo que eso require revision”, dijo Navarro.