MIAMI 20 DE OCTUBRE DE 2020,—En momentos en que persigue a Joe Biden en las urnas y a dos semanas antes de las elecciones, el presidente Donald Trump está intensificando sus ataques a la campaña de Biden, esta acusando directamente de que su oponente demócrata es un “criminal corrupto” y atacando a su hijo, Hunter Biden.
Preguntado por un reportero el lunes si esta era su estrategia en la recta final de la campaña, Trump dijo: “Joe Biden es un criminal y ha sido un criminal durante mucho tiempo”.
Trump también ridiculizó a los periodistas por tirarle la toalla a Biden y “por no informarlo”.
Como evidencia, Trump dijo que “leyeran su computadora portátil”, presumiblemente una referencia a una computadora propiedad de Hunter Biden que ha sido objeto de varios artículos reveladores, recientes publicados en el New York Post, el cuarto periódico más importante de Estados Unidos.
Esto es lo que sabemos de Hunter Biden, el hijo de 50 años del ex senador de Delaware y candidato presidencial demócrata:
COMPLICIDAD DE LA PRENSA IZQUIERDISTA
Mientras el New York Post publica varios artículos sobre la corrupción de los Biden, el resto de los medios informativos, Radio, Televisión y Periódicos viran la cara, y no hacen referencia sobre este sensacional caso, en la que todo parece ser que Hunter Biden aprovechando que su padre era el Vice Presidente de la Nación , se enriquecía bajo la sombra de Joe Biden.
EN UKRAINE
Desde el 2014 al 2016, mientras su padre era vicepresidente, Hunter Biden, un abogado, adicto a las drogas y cabildero, sirvió en la junta de Burisma, una compañía de gas ucraniana, sin saber el idioma del país y desconociendo todo los concerniente al gas natural.
Trump ha acusado a Joe Biden, cuando era el vice presidente de Barack Obama, de buscar la destitución del fiscal superior de Ucrania para proteger a Burisma y a su hijo de una investigación de corrupción.
Joe Biden ha reconocido públicamente que efectivamente impulsó la destitución del fiscal, pero agregó que la Unión Europea y el FMI también habían solicitado su remoción no por una investigación de Burisma, sino porque se le consideraba lo suficientemente agresivo para perseguir la corrupción.
Hunter Biden, en una entrevista con ABC News, ha dicho que pudo haber mostrado “mal juicio” en sus negocios anteriores, pero no había incurrido en ninguna irregularidad.
IMPEACHMENT
Los demócratas en la Cámara de Representantes abrieron una investigación de impeachment en septiembre de 2019 después de que un denunciante revelara que Trump había tratado de presionar al presidente ucraniano para que iniciara una investigación de los Bidens.
La Cámara de Representantes de mayoría demócrata aprobó artículos de desaprobación contra Trump por abuso de poder y obstrucción al Congreso, pero el Senado controlado por los republicanos lo absolvió de ambos cargos.
LO QUE DICE EL POST DE NUEVA YORK
El New York Post revivió la semana pasada las acusaciones de Hunter Biden con varios artículos afirmando que había obtenido documentos de una computadora portátil propiedad del hijo del ex vicepresidente que fue traída para reparaciones en abril del 2019 y que nunca recogió.
El Post afirma que los correos electrónicos encontrados en el portátil mostraban que Hunter Biden en el 2015 presentó a su padre a un asesor de Burisma, identificado como Vadym Pozharskyi, contradiciendo las afirmaciones de Joe Biden de que nunca habló con su hijo sobre sus negocios en el extranjero.
El Post dijo que el dueño de la tienda entregó el portátil al FBI y también hizo una copia del disco duro y se lo dio al ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani.
RESPUESTA DE BIDEN
Un portavoz de la campaña de Biden dijo que no hay registro oficial de una reunión entre el ex vicepresidente y Pozharskyi.
Preguntado por un reportero sobre el informe Post, Biden dijo: “No tengo respuesta. Es otra campaña de desprestigio”.
El representante Adam Schiff, quien lideró el impeachment de Trump en la Cámara, dijo que eran trucos sucios.
“Durante más de un año, Trump ha estado por crear un escándalo alrededor de su oponente”, dijo Schiff. “Incluso trató de extorsionar a un país extranjero para que difamar a Joe Biden, pero fracasó.
“Trump fue capturado e impedido por él”, dijo Schiff. “Ahora está en ello de nuevo. Diferente esquema.
REDES SOCIALES
Recientemente Twitter bloqueó el intercambio de enlaces al artículo del New York Post, diciendo que había preguntas sobre su veracidad, una medida que los republicanos denunciaron como censura partidista.
Facebook también limitó la distribución.
El CEO de Twitter, Jack Dorsey, más tarde, expresó su pesar por la forma en que Twitter manejó sus comunicaciones en torno al artículo, llamándolo “nada genial”.
A pesar de la mea culpa, un comité del Senado controlado por los republicanos está buscando comparecencias de Dorsey y Mark Zuckerberg de Facebook para testificar sobre un supuesto sesgo anti conservador.
HUNTER BIDEN Y RUSIA
La campaña de Biden ha sugerido que la historia del portátil podría ser una campaña de desinformación montada por Rusia, que fue acusada de inmiscuirse en las elecciones estadounidenses de 2016.
El director de Inteligencia Nacional John Ratcliffe, designado por Trump, rechazó esa afirmación el lunes.
“La comunidad de inteligencia no cree eso porque no hay inteligencia que lo apoye”, dijo Ratcliffe a Fox News.
QUE DICE EL FBI
Los republicanos han pedido que el FBI revele lo que sabe sobre la computadora portátil.
“¿Están encubriendo sólo porque Hunter Biden podría estar involucrado en cosas que también deberían haber sido investigadas y posiblemente procesadas?”, dijo el senador Ron Johnson.
Añadiendo, “¿Tenemos dos sistemas de justicia, uno para los demócratas y otro para los republicanos?”