MIAMI 28 DE OCTUBRE DE 2020, — Un nuevo anuncio que circula en las ondas televisivas y redes sociales se está haciendo eco del registro sobre la votación de la representante demócrata Debbie Mucarsel-Powell que trata de conservar su asiento en la carrera por el Distrito 26 del Congreso de Florida.
Y la liga con la claque del congreso liderada por la izquierdista Alexandria Ocasio Cortez y a un oligarca ucraniano.
La contienda ha visto acusaciones de ambas partes, incluyendo de parte Mucarsel-Powell y sus aliados demócratas, y las afirmaciones que se muestran en el anuncio contra la demócrata bien podrían cambiar el rumbo en una carrera que se esperaba fuera una de las contiendas más cercanas en Florida este ciclo.
El anuncio de un súper PAC destinado a elegir a los republicanos para la Cámara de Representantes de Estados Unidos, cita datos que vincular a Mucarsel-Powell con el ala izquierda del partido.
El anuncio comienza promocionando el récord del alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez opositor republicano de Mucarsel-Powell.
En “La elección para el Congreso elija al alcalde Giménez, él ha trazado el rumbo correcto hacia el sur de Florida. La mayor reducción de impuestos y la menor tasa de desempleo en la historia de Miami-Dade”, dice el locutor en el anuncio.
“Mucarsel-Powell, su estilo de vida fue financiado por el imperio de un señor de la guerra ucraniano, ella siempre ha votado con el team de Alexandria Ocasio-Cortez y los socialistas un 93% de las veces, y siempre está con Nancy Pelosi, Debbie Mucarsel-Powell es peligrosamente partidista, peligrosamente conectada con la izquierda”.
Esa afirmación de que Mucarsel-Powell vota con Ocasio-Cortez el 93% de las veces es exacta. Mucarsel-Powell está en bloque con una de las miembros más progresistas de la Cámara de Los Estados Unidos.
Sin embargo, el promedio de votación de Mucarsel-Powell junto con el cuartero de liberales y el resto de los demócratas en el congreso es un poco más elevado.
De acuerdo con los registros, ella votó con sus colegas demócratas el 97% de las veces, significando que su puntuación de similitud del 93% con Ocasio-Cortez está por debajo de ese promedio.
Debbie Mucarsel-Powell ha votado con el presidente Donald Trump menos del 10% de las veces, según datos del Congreso.
Sobre el tema que relaciona a la candidata demócrata con, el ucraniano, el su nombre es Ihor Kolomoisky, y poseía un negocio que empleaban al marido de Mucarsel-Powell, Robert Powell, y según reportes una orden judicial de 2010 dijo que Powell “responde” a Kolomoisky, aunque Powell ha rechazado esto.
Sin embargo, los registros públicos muestran que el esposo de Debbie Mucarsel-Powell, Robert Powell, pasó gran parte de los últimos 10 años como asesor general de empresas propiedad al menos en parte de Igor Kolomoisky, un rico empresario ucraniano involucrado en la banca y la minería.
En las revelaciones financieras federales, Mucarsel-Powell informó que su esposo de 15 años ganó la mayor parte de sus ingresos familiares durante los dos años anteriores al menos $695,000 de una corporación comercial de ferroaleaciones asociada con Kolomoisky.
De acuerdo con los informes, Powell comenzó a representar a las empresas en las que Kolomoisky ha invertido, fue asesor general de Optima Acquisitions, Felman Trading y Felman Productions, y las aleaciones georgianas-estadounidenses con sede en Miami, entre otros.
“Nunca he trabajado, representado, respondido o recibido ningún pago del Sr. Kolomoisky en ningún momento”, dijo Powell en un comunicado emitido a través de la campaña de su esposa.
Pero las presentaciones judiciales muestran que Kolomoisky en diferentes momentos ha poseído, directa o indirectamente, un tercio de Optima, todas de Felman Productions (para la que Felman Trading es un distribuidor), y una pieza de GAA.
En una orden judicial de 2010, un juez federal en Virginia Occidental, donde Felman Trading opera una planta de producción de manganeso en el río Ohio, dijo que Powell “responde” a Kolomoisky. La misma orden judicial establece que Felman Productions era una subsidiaria de una empresa propiedad de una firma Kolomoisky, y que Felman era uno de los tres accionistas de PrivatBank, el banco comercial más grande de Ucrania.