AUDITOR INDEPENDIENTE DE LA CIUDAD DE MIAMI DEMUESTRA QUE LA MARINA RICKENBACKER DEBE MAS DINERO DE LO QUE SE PENSABA

MIAMI 16 DE NOVIEMBRE DE 2020, —Dos meses y 14 días después que el auditor Independiente de la ciudad de Miami Theodore P. Guba, CPA, CIA, CFE  enviara una carta a todos los interesados en solucionar la controversia sobre la Marina Rickenbacker administrada ilegalmente por Aabad Melwani, nada se ha resulto, Melwani sigue operando la marina, y los contribuyentes sin recibir más de un millón de dólares en pagos atrasados que aún le adeuda.

Fue el 2 de Septiembre del 2020, en que Guba enviara la carta de la cual un funcionario de la ciudad nos hizo llegar una copia, en ella no solo en la actualidad Melwani debe $435,089.11 dólares, sino que de acuerdo con la auditoria “como resultado, Rickenbacker Marina Inc. debe a la ciudad $155,660 en alquiler adicional, cargos por mora y costos de auditoría ($89,669 en alquiler adicional, $7,301 en cargos por mora y $58,660 en costos de auditoría)”, dice el auditor independiente Guba.

De acuerdo con la auditoria y la opinión de Guba, “Además, señalamos que, RMI debe a la Ciudad $506,022 en impuestos sobre las ventas.

El auditor dijo que habían obtenido una opinión legal por parte de la oficina del abogado de la ciudad con respecto a si el impuesto sobre las ventas se debe a los arrendamientos comerciales, exenciones, y la aplicación de FS 212 al arrendamiento RMI.

“La oficina del Fiscal de la Ciudad es de la opinión de que es la obligación de los Inquilinos cumplir con cualquier ley local, estatal y / o federal con respecto al pago de impuestos, en este caso específicamente al estado de Florida”.

Sin embargo, aparentemente esa no es la opinión del alcalde Francis Suarez ni de los comisionados, los cuales según nuestras fuentes “se benefician con las donaciones que Melwani realiza a sus Campañas políticas y por tal lo protegen”.

El 15 de septiembre el funcionario de la ciudad Demetrio Constantiny envió un memorándum indicando que Rickenbacker Marina adeudaba $435,089.11 a la ciudad, de hecho, indicaba en el mismo memorándum que

RMI, “es el único que tiene un “invoice” abierto, según los registros públicos”.

En 2016 Melwani perdió el contrato para operar la marina, ha estado apelando como parte de su estrategia para continuar “indefinidamente” operándola, a pesar de que existe una sentencia de la Corte, después que 4 jueces dictaminaron que Aabad Melwani perdió la licitación.

 

El funcionario nos dice que en julio de 2020 funcionarios de la ciudad se enteraron de que el socio financiero de Melwani en la licitación se había declarado en bancarrota debido a una “desfalco” que cometió en Argentina, algo que investigamos y publicamos la pasada semana en una entrevista que realizamos con el abogado Mariano Moyano, quien nos confirmó que el socio de Melwani en la corporación MOR, Damian Calabrese estaba siendo investigado en Argentina por estafa y actualmente se encuentra en un proceso de bancarrota.

El abogado Moyano nos confirmó que “Calabrese sigue siendo socio de Eduardo Piva y de Melwani, ya que, en la última actualización de la compañía de este año, Calabrese es el Registered Agent de MOR FLORIDA LLC, y Melwani es el director”.

Nos dice el abogado que Eduardo Piva, ha estado asociado con los Hermanos Mario y Claudio Cirigliano, ambos condenados y en prisión por delitos vinculados a corrupción en Argentina”.

Continúa diciendo el prominente abogado argentino, “de hecho, Eduardo Piva está asociado con los Cirigliano en sociedades como Marina del Plata LLC, 23 PCR LLC, PD Financial LLC, entre otras”.

Hoy 16 de noviembre se celebrará una reunión especial de la comisión de la ciudad de Miami, donde se discutirá qué hacer con la licitación de la Marina Rickenbacker, contrato que ya ha sido ganado por Virginia Key LLC en el 2016, hoy pudiéramos conocer por que Suarez y el resto de los comisionados continúan permitiéndole a Aabad Melwani seguir con las operaciones de la Marina Rickenbacker, esto es algo que carece de ética y es muy sospechoso, y esas sospechas caerán encima de todos en la comisión y sobre todo sobre  Francis Suarez.