ABOGADOS PRESENTAN DENUNCIAS Y EVIDENCIAS EN TRIBUNAL POR EL FRAUDE ELECTORAL DE GEORGIA

MIAMI 30 DE NOVIEMBRE DE 2020, — Una demanda impuesta por abogados dirigidos por la ex fiscal federal Sidney Powell, hace 30 denuncias de fraude electoral y otras actividades y características ilegales e irregulares relacionadas con las elecciones generales de 2020 en Georgia.

Las denuncias, la mayoría de las cuales se basan en declaraciones de testigos y expertos, se refieren al fraude y las inseguridades por correo, las irregularidades y deficiencias del recuento y los riesgos de seguridad de las máquinas de los Sistemas de Votación Dominio, utilizadas por el estado de Georgia.

La demanda alega lo siguiente, he aquí algunas de esas quejas:

  1. El software utilizado por las máquinas Dominion fue accedido por agentes o actores maliciosos, como China e Irán, “con el fin de monitorear y manipular las elecciones”, incluyendo las elecciones de 2020. La acusación se basa en una declaración redactada de un ex analista de inteligencia electrónica bajo la Inteligencia Militar 305.

“Al utilizar servidores y empleados conectados con actores corruptos e influencias extranjeras hostiles combinadas con numerosas credenciales filtradas fácilmente detectables, Dominion permitió descuidadamente a los adversarios extranjeros acceder a los datos y proporcionó intencionalmente acceso a su infraestructura con el fin de monitorear y manipular las elecciones, incluyendo la más reciente en 2020”, dice la demanda.

  1. Un testigo, cuyo nombre fue omitico por razones de seguridad, alegó que el software utilizado por Dominion fue diseñado para el gobierno venezolano con el propósito específico de burlar las elecciones sin el riesgo de ser atrapado. El testigo dijo que era parte de un detalle de seguridad nacional del ex dictador socialista venezolano Hugo Chávez.

“El propósito de esta conspiración era crear y operar un sistema de votación que pudiera cambiar los votos en las elecciones de las personas que se postulan del gobierno venezolano y votar a su favor con el fin de mantener el control del gobierno”, dijo.

La acusación fue corroborada por otros testigos que “estaba en una posición oficial relacionada con las elecciones y fue testigo de manipulaciones de peticiones para evitar la expulsión del presidente Chávez”.

  1. Otro testigo dijo que es el primo del ex director ejecutivo de Smartmatic, la empresa que desarrolló el software adoptado por Dominion. Dijo que tiene conocimiento personal de que el ejecutivo manipuló las maquinas “para asegurar la elección de Chávez en el referéndum de 2004 en Venezuela”, dice la demanda.

También testificó que el ejecutivo, Anthony Mugica, “recibió decenas de millones de dólares del 2003 al 2015 del gobierno venezolano para asegurar que la tecnología Smartmatic se implementaría en todo el mundo, incluso en Estados Unidos”, dice la demanda.

  1. Los conteos de voto producidos por las máquinas Dominion pueden ser manipulados imputando un código malicioso con sólo “7 minutos a solas con la máquina de votación y solo usando un destornillador”, según dijo Andrew Appel, profesor de Ciencias de la Computación y experto en seguridad electoral de Princeton.
  2. Una boleta puede ser estropeada o alterada por la máquina del Dominio porque “la impresora que marcas de boleta está en la misma trayectoria de papel que el mecanismo para depositar las boleta marcadas en una urna adjunta”, dijo un estudio de la Universidad de California-Berkeley, que indica después de que un elector envía una boleta a la máquina, la máquina puede agregar marcas adicionales en ella.
  3. Las máquinas de votación son susceptibles a la piratería o la manipulación remota porque están conectadas a Internet, aunque no se supone que lo sean.

“Las máquinas de votación pudieron conectarse a Internet a través de computadoras portátiles que obviamente eran accesibles a Internet”, dice la demanda, añadiendo, “si un portátil estaba conectado a Internet, todo el recinto se vio comprometido”.

El testigo Hari Hursti, un programador informático finlandés y experto en seguridad electoral, dijo: “Hay evidencia de acceso remoto y solución de problemas remotos, lo que presenta una grave implicación de seguridad”.

  1. Las máquinas de votación tienen registros de actividad que se pueden sobrescribir, según Hursti. Eso significa que los hackers u operadores malévolos pueden manipular los resultados y luego borrar sus pasos.
  2. Ronald Watkins, un experto en software y seguridad cibernética que revisó el manual de software del Dominion, dijo que los operadores de máquinas pueden cambiar la configuración para excluir ciertas boletas de ser contadas (basado en la cantidad de la “burbuja” que habían llenado para indicar un voto por un candidato). Las exploraciones de las boletas excluidas se colocan en una carpeta independiente y el operador puede eliminarlas simplemente usando el Administrador de archivos de Windows.
  3. Watkins dijo que para reportar el recuento final de votos, el operador de la máquina copiaría y pegaría la carpeta “Resultados” de la máquina en una unidad USB.

“Aunque es un procedimiento simple, este proceso puede ser propenso a errores y es muy vulnerable a los administradores malintencionados”, dijo.

  1. No existen procedimientos que garanticen la seguridad de las unidades USB utilizadas para informar de los casos de voto de los distritos. En un condado de Georgia, se encontraron 3.300 votos en memorias no cargadas en el sistema central de recuento de votos, dice la demanda.
  2. El informe de prueba y el certificado de secretario de Estado para las máquinas de votación no tienen fecha.
  3. Smartmatic se enfrenta a litigios por “fallos” que supuestamente afectaron a las elecciones de mitad de período de 2010 y 2013 en Filipinas, “planteando cuestiones de engaño y fraude”, dice la demanda.
  4. Entre 31,559 y 38,886 votos ausentes fueron devueltas por votantes republicanos, pero no fueron contadas, según un análisis del experto Williams Briggs, un estadístico y ex profesor de la Escuela de Medicina de Cornell, basado en una encuesta telefónica de votantes del Partido Republicano potencialmente afectados por el equipo del ex miembro de la campaña de Trump Matt Braynard.
  5. Entre 16,938 y 22,771 votantes republicanos recibieron boletas de ausencia que no solicitaron, basándose en el mismo análisis. Esto indica peticiones ilegales insertadas, alega la demanda.

Demandas

La demanda pide al tribunal que ordene a Georgia que haga lo siguiente:

  1. Descertificar los resultados de las elecciones
  2. No transmitir los resultados electorales certificados actualmente al Colegio Electoral
  3. Transmitir en su lugar los resultados electorales certificados que afirman que Trump es el ganador de la elección
  4. Incautar todas las máquinas de votación y software en Georgia para la inspección de expertos por parte de los demandantes
  5. No contar los votos recibidos o tabulados por máquinas que no fueron certificadas como lo requiere la ley federal y estatal
  6. Producir 36 horas de imágenes de cámaras de seguridad de todas las habitaciones utilizadas en el proceso de votación en la State Farm Arena en el condado de Fulton.