MIAMI 30 DE NOVIEMBRE DE 2020,— A pesar de que ha aumentado la confianza de los pasajeros, aún las estadísticas indican que existe una caída de más del 60% en los viajes aéreos.
El COVID-19 ha paralizado el turismo en todo el mundo y ha causado grandes pérdidas en las ganancias de las Líneas Aéreas, en el país, siendo el más impactado por el COVID-19.
Sin embargo, según una fuente de Miami Dade Aviation, poco a poco, las aerolíneas están volviendo a volar a sus destinos, donde aún existen muchos requerimientos sanitarios que cumplir, como las pruebas del COVID-19.
.El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) es uno de los 13 en la nación aprobados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para recibir vuelos desde los 26 países europeos, el Reino Unido e Irlanda. Una orden presidencial permite la entrada a los aeropuertos del país de ciudadanos estadounidenses y residentes legales.
A pesar de que en los últimos tres meses subió la confianza de los viajeros en EEUU, las estadísticas citan una caída de más del 60% en los viajes aéreos.
Ahora las compañías incentivan vuelos mediante campañas de seguridad
Desde Miami, las personas ya pueden volar a más del 67% de los destinos dentro de EEUU y hacia el resto del mundo, previo cumplimiento de los requisitos sanitarios establecidos por algunos destinos.
Entre los principales se encuentran Los Ángeles, Atlanta, Newark, Nashville, Washington DC, Seattle, Chicago, Tampa, Orlando, San Francisco, San Diego, Philadelphia, New York, Cleveland, Austin, Boston, Detroit, Dallas, San Juan, Phoenix y Las Vegas, entre otros.
El Aeropuerto Internacional de Miami también permite salidas hacia Madrid, Londres, Lima, Ciudad de Panamá, Santo Domingo, Cozumel, Franckfurt, Cali, Bogotá, Buenos Aires, Santiago de Chile, Georgetown (Guyana), Estambul, Sao Paulo, St. Thomas, Grand Caimán, Quito, Ciudad de México y Punta Cana, además de otras ciudades del mundo, donde igualmente se exigen reglas sanitarias.
La Administración de Seguridad en el Transporte permite a los pasajeros portar frascos de desinfectantes de manos de hasta 12 oz en el equipaje a bordo; antes sólo se permitían de hasta 3 oz.
Los equipos para el Control de pasaportes y “Global Entry” de MIA tienen ahora superficies repelentes a microbios y son higienizados por personal de MIA después de cada uso individual.
La empresa aérea más estricta es Southwest Air Line que recientemente comenzó a volar desde MIA,: “Si un cliente no puede usar mascarilla por cualquier motivo, Southwest lamentablemente no podrá ponerlo en el avión”, señaló la compañía en un comunicado.
Delta, al igual que American, United y Southwest, no permiten las mascarillas con respiradores o válvulas para la expulsión de aire, ni protectores faciales, a menos que se usen con un tapa-boca por debajo.
El TSA pide ahora a los pasajeros poner los artículos personales como billeteras, teléfonos y llaves en el equipaje de mano en vez de colocarlos en las bandejas de plástico, así como mantenerse a seis pies de distancia de otras personas en la fila.
Algunas aerolíneas tales como Alaska Airlines, Delta Air Lines, JetBlue y Southwest Airlines— han puesto límites a la cantidad de pasajeros por vuelo para evitar las multitudes que podrían ocasionar contagios. American Airlines y United Airlines no lo han hecho, pero ambas aerolíneas permiten a los clientes trasladarse a otro vuelo sin cargo alguno, si el suyo está lleno en un 70% o más.