MIAMI 06 DE ENERO DE 2021, —NHR.COM—Un individuo que conduciendo en estado de embriaguez ocasionó la muerte de tres personas pudiera estar en Croacia, según dijeron los detectives de la Unidad que investiga los accidentes donde murieron personas.
Luis Grateron de 21 años enfrenta tres cargos de homicidio vehicular y homicidio estando borracho.
En el accidente Grateron manejaba en estado de embriaguez, con el las victimas Diego Ortiz de 21 años, Shelley Rapp de 20 años y Daniela Hernández de 21 años.
Los detectives creen que Grateron viajo a Suiza y de allí ingreso en Croacia.
De acuerdo con el padre de una de las víctimas, Gratero sabía que lo estaban investigando y que la investigación estaba llegando a su fin, “la investigación estaba llegando a su fin, Por eso escapó”, dijo Steve Rapp padre de la joven Shelley Rapp.
La orden de arresto confirma que los fiscales tenían pruebas de ADN y estaban construyendo un caso contra Grateron desde el accidente ocurrido el 8 de marzo en el condado de Miami-Dade.
Días después de haber negociado su entrega a las autoridades con el abogado de Grateron, se enteraron de que el sospechoso había escapado del país, sólo dos meses antes.
La orden de arresto detalla los momentos antes del accidente, colocando a Grateron al volante de su Turbo Volkswagen Golf 2018 con sus cuatro amigos conduciendo en el Palmetto después de salir de fiesta en el barrio Wynwood de Miami.
Los fiscales tienen pruebas de que viajaba 147 millas por hora antes del accidente. Un pasajero sobreviviente dice que los amigos le suplicaban a Grateron que bajara la velocidad, y que “levantó el dedo del medio” hacia un soldado de la Patrulla de Carreteras de Florida mientras aceleraba él vehículo.
Grateron perdió el control del vehículo, que rodó y cayó por la rampa en la calle 58, la velocidad era lo suficientemente fuerte como para dividir un árbol y expulsar el motor.
Desde el accidente en marzo, Steve Rapp ha estado usando Facebook para compartir públicamente sobre las secuelas de la muerte de su hija.
Recientemente, ha estado luchando para equilibrar sus sentimientos de compasión y rabia desde que supo que Grateron huyó del país y desafió la justicia.
El accidente fatal no fue el primer caso relacionado con la DUI para Grateron. Fue arrestado por cargos de THC y exceso de velocidad un año antes en el condado de Broward, y estaba participando en un programa de drogas ordenado por un tribunal en el momento del accidente.
Rapp dijo que la evidencia muestra que Grateron probablemente voló a Suiza el 17 de octubre, y luego viajo a una ciudad en Croacia.
Los detectives creen que Grateron está con su familia en España, ellos esperan que la foto del buscado se extienda a nivel internacional a través de las redes sociales y alguien lo conozca y de parte a las autoridades.
De cualquier manera, el que tenga información sobre el paradero de Grateron debe llamar a la oficina de los alguaciles federales al 1-877-926-8332.